Novedades
5 películas de terror antiguas
para disfrutar en Halloween
Escrito por:
Publicado: 26 de Octubre 2022
Tiempo de lectura: 3 minutos
Fotografía:
Cuando hablamos de películas de terror, es probable que lo primero que se nos venga a la cabeza sean cintas actuales. El Conjuro, Hereditary, La monja… son muchos los títulos de nuestros tiempos que nos han entretenido y sacado unos buenos sustos. Aunque también podemos nombrar producciones de décadas anteriores, y que son verdaderos íconos del cine del terror, como El exorcista, Viernes 13. Evil Dead y muchos otros. ¿Y qué pasa con las películas de terror antiguas? Esas que son de los años 30, y que construyeron el boom del género del terror.
Olvidadas, ya sea por su lejanía en el tiempo o porque simplemente sucumbieron ante el éxito y fama de las cintas más actuales, las películas de terror clásicas no gozan de una gran popularidad. ¡Cosa injusta! Pues podemos encontrar verdaderas joyitas que causan más de algún escalofrío con sus monstruos e historias.
Si te consideras un fanático del horror, entonces tienes que darle una oportunidad a estas producciones tan añejas como entretenidas. Por eso, a continuación te traemos 7 estupendas películas de terror clásicas. ¡Encuéntralas en VTR+ y disfruta de una velada de Halloween con contenidos de antaño!
Drácula (1931)
Comenzamos esta lista con el vampiro más famoso del mundo, quien en 1931 llegó con una película que puede ser considerada como precuela de la novela original de 1897. Hablamos del mítico Conde Drácula, que en esta versión fue interpretado por Béla Lugosi, un actor que se hizo famoso por representar al chupasangre en producciones de teatro y cine.
La trama de esta película nos presenta a Drácula dejando sus tierras y yéndose a vivir a Occidente, llevándose con él a un sirviente como contable. Allí, conocerá a una muchacha que le robará el corazón, y a la que no dejará en paz hasta convertirla en su esposa…
Frankenstein
Si hay un monstruo clásico del terror que ha quedado grabado a fuego en la cultura popular, ese es Frankenstein. Aunque claro, su nombre no es ese (sino el del doctor quien lo creó), pero de igual manera se hizo conocido con ese apelativo. Y su película, de 1931, fue todo un hit.
La historia nos cuenta cómo el doctor Frankenstein traspasa un límite en la ciencia y decide jugar con la vida y la muerte, creando un monstruo a partir de la unión de miembros de cadáveres robados. ¡Perturbador!
La momia
Muchísimo antes de ver a Brendan Fraser pelear con la momia en 1999, tuvimos una versión cinematográfica de esta criatura en 1932. Sí, los monstruos envueltos en cintas de papel ya causaban sustos por aquel entonces.
En esta película de La momia, vemos cómo un arqueólogo resucita accidentalmente a Imhotep, un sacerdote del Antiguo Egipto que estuvo sin vida durante 3.700 años. De ahí en más, el muerto viviente intentará secuestrar a una joven que se parece a la princesa que amó en vida. ¡Románticamente terrorífico!
Werewolf of London
¿Otro monstruo que ha causado fascinación? El hombre lobo, señores. ¡Si hasta en el videoclip de Thriller de Michael Jackson se representó a uno! Y su presencia en el cine se remonta a muchos años antes.
En 1935 llegó a Hollywood Werewolf of London, una película de miedo en la que conocemos a Wilfred Glendon, un doctor en botánica que un día tiene la mala pata de ser mordido por un hombre lobo en las montañas del Tíbet. Tras ello, deberá enfrentar su nuevo yo licántropo.
El hombre invisible
¿Quién no ha fantaseado alguna vez con poder ser invisible? Un sueño que bien hemos visto representado en el cine con distintas películas, y que en 1935 ya era tratado, obviamente desde una óptica del terror.
El hombre invisible, una cinta de terror y ciencia ficción de 1933, nos cuenta la historia de Jack Griffin, un químico que inventa un extraño suero capaz de darle el poder de ser invisible. ¿Y qué hará con esa nueva facultad? Convertirse en un homicida y un maniático para conquistar el mundo, obvio.
¿Qué te parecen estas 5 películas de terror antiguas? Son verdaderos infaltables para todo fan del género, así que si eres uno de ellos, ¡no te las puedes perder!