Novedades
Cosas que probablemente no sabías
de H2O, sirenas del mar
Escrito por: Clack!
Publicado: 04 de Enero 2024
Tiempo de lectura: 3.5 minutos
Fotografía:
‘Cause I’m no ordinary girl… No queríamos decirlo, pero nosotros también somos sirenas, o al menos en nuestros sueños. Y es que la serie H2O, sirenas del mar creo una nueva necesidad en toda una generación: tener poderes mágicos y hacer metamorfosis. Por esta razón, hoy quisimos traer cinco curiosidades de la icónica serie australiana.
¡Pero primero un buen chapuzón! Porque H2O, sirenas del mar es la serie perfecta para ver en estos calurosos días de verano. Así que te invitamos a disfrutar de todos sus capítulos en HBO Max, streaming disponible con tu plan VTR.
5 curiosidades de la serie juvenil H2O, sirenas del mar
1. ¡La isla Mako no es real!
Si tenías la esperanza de encontrar la isla Mako y transformarte en sirena, pues creo que es tiempo de dejarla atrás. La hermosa y misteriosa isla en donde las tres protagonistas de H2O, sirenas del mar hacen su metamorfosis, no existe.
En un set de televisión armaron una estructura basándose en otras islas. Por lo cual, el icónico estanque en donde la luz de la luna hizo lo suyo, solo era una muy elaborada piscina.
2. Collares de gran significado
¡No nos engañas! Sabemos que quisiste uno de esos bellos collares que llevaban las protagonistas, como símbolo de su amistad y secreto en común. Estos accesorios, además, estaban hechos con piedras de la isla Mako, por lo que cargaban una poderosa magia en su interior.
Pero, ¿sabías que los tres collares eran distintos? A pesar de que sus formas eran idénticas, cada collar tenía una pequeña piedra en su interior, la cual reflejaba su poder. El de Emma tiene una gema blanca que asemeja el hielo, ya que ella congela el agua; mientras, que el de Cleo es azul, porque manipula el movimiento del agua. Finalmente, el de Rikki es rojo, pues su poder es hacer que el agua llegue a altas temperaturas.
Esta relación entre colores y poderes, también se representó en su ropa, pues el outfit de cada protagonista siempre se encuentra acorde al color de su amuleto.
3. El esfuerzo para conseguir la cola de sirena perfecta
Hacer la cola de estas sirenas, no fue nada fácil. Primero, debieron esculpir la figura de las actrices en yeso, para usarlo de referente al momento de moldear las colas. Estas fueron hechas a mano por artesanos e incluyeron cinco mil escamas de plástico.
Había tres tipos de colas diferentes: la cola personalizada con la que las actrices nadaban, la cola flexible con la que hacían tomas fijas y la cola dura para hacer acrobacias. Para crear todo y lograr el resultado deseado, el equipo de vestuario se demoró ¡más de seis meses!
4. Un duro entrenamiento para ser sirena
¿Te imaginas tener que nadar con un peso de 15 kilos en las piernas? Claramente, no es nada de fácil. Por este motivo, Cariba Heine, Claire Holt y Phoebe Tonkin, las tres protagonistas, debieron realizar un duro entrenamiento físico para aguantar la exigencia de cada rodaje bajo el agua.
Su rutina también incluía técnicas para aguantar la respiración y poder mantener los ojos abiertos bajo el agua, llegando a usar gotas de crema de leche en los lagrimales. ¡Parece que no es nada fácil ser una sirena!
5. De leyendas de sirenas a historias de vampiros
Claire Holt y Phoebe Tonkin, las queridas Emma y Cleo en la serie, volvieron a trabajar juntas un par de años después del final de H2O, sirenas del mar. Las actrices se reunieron como parte del elenco de The Vampires Diaries, serie dramática basada en la saga de L. J. Smith, y luego en la secuela llamada The Originals.
Por lo visto, las chicas tienen experiencia en representar criaturas fantásticas, pues en esta historia Claire da vida a una vampira, mientras Phoebe a una temible mujer lobo. ¡Les faltó salir en Crepúsculo, no más!
¡Ya lo sabes! Algún día podrás estar nadando en un lugar mágico y convertirte en una hermosa sirena, pero mientras tendrás que conformarte con ver las aventuras de estas tres adolescentes. Solo evita tomar agua cerca de la pantalla, ¡mira que uno salpica a estas cabras y les sale altiro la cola de pescado!