Novedades

Dragon Ball Z: los capítulos

mejor evaluados de la serie

Escrito por: Clack!

Publicado: 27 de Marzo 2024

Tiempo de lectura: 4.5 minutos

Fotografía:

Gokú, el protagonista de Dragon Ball Z
Fuente: 3DJuegos LATAM

¡Descansa en paz, Akira Toriyama! Muchas generaciones han amado Dragon Ball Z y sus capítulos. La muerte del creador de esta maravillosa serie dejó atónitos no solo a los fans, sino también a distintos autores de mangas. Entre ellos el de One Piece, Naruto, y ni hablar de su discípulo: Toyotarō, quien se encargaba de dibujar Dragon Ball Super (2015-2018).

En la vida real, lamentablemente, no existen las bolas del dragón que cumplen deseos, así que es imposible revivirlo. Sin embargo, lo que sí podemos hacer es ver Dragon Ball Z (1989-1996) otra vez. Es imposible aburrirse. Por eso, en Clack! te traemos los 5 mejores episodios de esta obra maestra, de acuerdo a IMDb.

5.- ¡Una fuerza fuera de lo normal! Gokú, el super saiyajin de la leyenda

Una de las principales características de Gokú es que siempre llega tarde. En varias ocasiones, sus amigos han estado al borde de la muerte por esto (ojo ahí, Krilin). Luego de entrenar mientras viajaba a Namekusei, el saiyajin criado en la tierra llegó por fin al planeta, en donde se libraba una batalla descomunal.

Krilin, Piccoro y su hijo Gohan estaban hechos bolsa, golpeados a más no poder por las fuerzas especiales Ginyu. Fue entonces cuando Gokú apareció y los salvó a todos, derrotando a Recoome de un golpe.

De aquí se desprende el famoso meme “tiene el cuello roto, pero no importa…”. Frase dirigida hacia el pequeño Gohan, quien estaba moribundo en el piso. Eso sí, gracias a las majestuosas semillas del ermitaño, se curó y quedó nuevecito de paquete, al igual que sus compañeros. Este capítulo está calificado con una nota 8,6 en IMDb.

Gokú vence de un solo golpe a Recoome de las Fuerzas Especiales Ginyu
Fuente: Nación de Superhéroes

4.- ¡No…! Vegeta, el orgullo de los saiyajins, muere

Dragon Ball Z tiene personajes muy destacados como el maestro Roshi, Mr. Satán o Bulma, de manera secundaria. Pero quien lidera la lista de protagonistas es Vegeta. No es necesario decir spoiler cuando el mismo título del episodio es claro en eso. La muerte del príncipe saiyajin a manos de Freezer es un momento icónico.

Sobre todo, luego de su tremendo discurso, hablándole directamente a Kakarotto y dejando su orgullo de lado. Su último deseo fue que Freezer, el causante de la destrucción del Planeta Vegeta, muriera. ¡Ese es un verdadero hombre! El episodio también está calificado con un 8,6 en IMDb.

Vegeta, en sus últimos alientos, le suplica a Gokú que acabe con Freezer
Fuente: Univision

3.- ¡Una brizna espera a Freezer! Otro super saiyajin

Seguimos con los titulares spoileando. ¡Ay Toriyama, aun así te queremos! Si la Batalla de los Dioses nos mostró nuevas transformaciones, este capítulo nos enseñó otro super saiyajin. Y no solo eso, el guerrero del futuro Trunks demostró ser más fuerte que el mismísimo Freezer y su padre. Cielos, qué macizo.

Un episodio que marcó el fin del emperador del universo (temporalmente), que nos introdujo un nuevo personaje, una nueva saga y el regreso de Gokú. En IMDb, su nota es de 8,6.

Trunks del futuro acaba con Freezer y su padre, el King Cold, en Dragon Ball Z
Fuente: IGN España

2.- Por aquellos que amas… ¡Vegeta fallece!

Sí, Vegeta vuelve a morir. El contexto esta vez es diferente, pero igual de épico. Después de abrazar por primera vez a su hijo pequeño, el príncipe de los saiyajins se sacrifica para destruir al malvado marshmallow rosado: Majin Buu. 

Aunque no lo logró, todos recordaremos ese día como el momento en que Vegeta se redimió, entre comillas, del mal que hizo en esa saga. Su nota se eleva hasta 9,2.

Después de sus pecados, Vegeta se sacrifica para acabar con Majin Buu en Dragon Ball Z
Fuente: BuzzFeed

1.- ¡Al fin se transforma! Son Gokú, el super saiyajin legendario

Uno de los momentos más épicos de todos los animes que existen. Ni Dragon Ball GT (1996-1997) con el ssj 4 pudo igualarlo. Sí, se tenía que decir y se dijo. La primera vez que Gokú se convierte en super saiyajin es simplemente épico. Quedará marcado en el corazón de todos los fans

Finalmente, nuestro protagonista alcanzaba la fase máxima y transformaba la leyenda en realidad. Lo que vino posteriormente, es historia. Su puntaje es de 9,2, coronándose como el mejor de todos.

En Dragon Ball Z, Gokú finalmente se transforma en el legendario super saiyajin
Fuente: LaRepublica.pe

Después de todo lo que te contamos, probablemente quedaste lleno de nostalgia. No te preocupes, nosotros también. ¿Quién no? Rememorar esto es muy melancólico, sobre todo conociendo el contexto. Los kame hame ha y el torneo de artes marciales nunca serán lo mismo sin ti, Akira.

Si quieres recordar sus inicios y ver Dragon Ball Z online, las 4 primeras temporadas están disponibles. Solo debes activar tu cuenta de Prime video sin costo, usando tus credenciales de sucursal virtual VTR. Eso sí, asegúrate de tener pañuelos cerca.