Novedades

Chicas pesadas: diferencias entre

el musical y la original

Escrito por: Clack!

Publicado: 05 de Julio 2024

Tiempo de lectura: 4 minutos

Fotografía:

Regina George (Reneé Rapp) paseándose por el pasillo y dejándose sacar fotos por muchos celulares.
Fuente: The Economist

¡Atención, atención! El remake musical de Las Plásticas de Chicas Pesadas (2024) llega a la pantalla chica. Así es, tal como leíste.

Mucho dio de qué hablar en su momento. ¿Era una buena idea seguir sacándole chicha al boom de antaño de Mean Girls (2004)? O peor aún: ¿funciona una historia del 2004 en el 2024, considerando lo mucho que ha cambiado la cosa?

Tina Fey dio el vamos igual nomás. En Clack! queremos aprovechar que este 6 de julio tendremos a disposición esta nueva cinta en Paramount+. Así que te invitamos a repasar algunas diferencias entre la original y este remake.

Con tu plan de televisión de VTR Premium podrás disfrutarla cuando quieras y donde quieras, sin coste añadido para activar tu cuenta. ¡Aprovecha!

Del cine a Broadway y de vuelta al cine

Cuatro personajes femeninos de Mean Girls 2024 tomándose una selfie.
Fuente: Paramount+

¡Cuidado, que se viene la Superdepredadora! O así es como llaman en una de sus canciones a Regina George (Reneé Rapp) en una de las primeras canciones del repertorio de Broadway.

Hace 20 años conocimos a Las Plásticas. Sí, este particular trío de chicas populares que conforman Regina (Rachel McAdams), Karen (Amanda Seyfried) y Gretchen (Lacey Chabert). En la jerarquía social de la escuela secundaria de la ficción de Tina Fey son la créme de la créme.

Llega Cady Heron (Lindsay Lohan) y el equilibrio de la balanza se va a la punta del cerro. Tanto en la película del 2004, el musical de Broadway del 2018 y la versión del 2024, la trama es exactamente la misma en sus bases.

Sin embargo, el diablo está en los detalles. Tina Fey sabía lo que hacía con esta apuesta. Por lo tanto, la hazaña de conservar un montón de los diálogos originales, palabra por palabra, merece ser aplaudida. Aunque a nosotros, personalmente, no nos deja de sorprender que sigan funcionando tan bien, 20 años después de las primeras Chicas Pesadas.

El famoso Libro del Mal de Regina George

Director sentado en su oficina sosteniendo el Burn Book en Mean Girls 2024.
Fuente: BuzzFeed

Increíblemente, el Burn Book (‘libro del mal’ en español) envejeció… ¿bien? No estamos seguros. Obvio, se agradece el modificar un poco lo que consideramos humor en el 2024 en comparación al 2004 en cuanto a insultos. “Zorra”, para hablar de las chicas que tienen una sexualidad activa, ahora es “vaca”.

Es un avance.

Recordemos, Chicas Pesadas siempre fue una película de comedia. Aunque más bien una comedia negra. La abeja reina, Regina George, guarda un diario en el que condensa el rencor que tiene contra personas en concreto. Sí, del corte “why are you so obsessed with me” (un diálogo icónico, por cierto).

El diario supo ser adaptado y repensado a los tiempos que corren. No para hacerse los woke, obviamente. Ya sabemos que hay un tema más o menos fuerte en torno a la woke culture en Hollywood.

Tampoco hacemos chistes o damos a entender que el entrenador (Jon Hamm) se acuesta con una menor de edad.

Janis y Damian cuentan la historia desde su punto de vista

Dos estudiantes tomando notas en clase en Mean Girls 2024.
Fuente: NBC News

Otra diferencia, ahora sí que mucho más obvia, es que la historia está contada desde el POV de Janis (Auli’i Cravalho) y Damian (Jaquel Spivey). En la primera película original de Chicas Pesadas, Cady era nuestra narradora poco fiable. Ahora, en la versión de Arturo Pérez Jr. y Samantha Jayne, la cosa cambia y sigue un poco más el ritmo del musical de Broadway.

Así lo sabemos a través de los temazos “A Cautionary Tale” o “Apex Predator” de Janis. Pues son los que nos dan las pistas que necesitamos para saber quiénes son los que llevan la batuta.

En un momento de la película hasta rompen la cuarta pared al dirigirse al público. Todo mientras están sentados en un escritorio en el que hay una placa en la que se lee “Narradores”.

Pam (The Office) ¿eres tú?

Personaje femenino mirando con expresión de sorpresa en una escena de Mean Girls 2024.
Fuente: IMDB

¡A nadie le fallan los ojos! La mamá de Cady es, sin duda alguna, la mismísima Jenna Fischer, a quien recordamos por su papel en The Office (2005-2013) como Pam Beesley.

Y aquí está la principal diferencia entre el papel de la mamá de Cady de esta versión con la original. Acá, la mamá de Cady es una orgullosa madre soltera y luchona. Sobre el papel, según la revista People, Fischer comentó que estaba súper entusiasmada con él y que no hallaba la hora de ponerse a grabar.

“Mi personaje es una madre soltera que trae a su hija de vuelta a Estados Unidos para ir al instituto. Cady tiene que enfrentarse por primera vez a la dinámica social de la adolescencia americana. Ninguna de las dos tiene ni idea de lo que esto supondrá”, agregó.

¿Cuándo sale Chicas Pesadas (2024) en Chile?

Cuatro personajes femeninos vestidas de Santa Claus actuando en el Winter Talent Show en Mean Girls 2024.
Fuente: People

La cinta se estrenó mundialmente el pasado 12 de enero. Ahora, este sábado 6 de julio, saltará hasta el streaming de Paramount+.

Así que tienes prohibido perderte esta nueva versión de un clásico de culto que cuenta con las actuaciones increíbles de la actriz australiana, Angourie Rice (Cady), Reneé Rapp (Regina), Auli’i Cravalho (Janis), Avantika (Karen) y Bebe Wood (Gretchen). Tina Fey vuelve como guionista y Ms. Norbury junto a Tim Meadows como Mr. Duvall.