Novedades

Deadpool y Wolverine:

6 cosas que no sabías de la película

Escrito por: Clack!

Publicado: 07 de Agosto 2024

Tiempo de lectura: 7 minutos

Fotografía:

Oh, Hello. Así es, finalmente se estrenó Deadpool 3 con Deadpool y Wolverine, la tan esperada película de superhéroes. En Clack! no perdimos ni un segundo para ir a verla. Quién podría aguantar con toda la expectativa detrás de los cameos y trama que prometía esta secuela. Y saben qué, Deadpool y Wolverine no decepcionaron.

¿Estamos frente a una de las mejores películas de Hugh Jackman y Ryan Reynolds? Absolutamente sí. La dirección de Shawn Levy sumado a un guion en que el mismísimo Reynolds estuvo involucrado, fue una dupla explosiva. Nos regaló las hilarantes aventuras de este dúo y una secuencia de baile al ritmo de NSYNC que se viralizó más rápido que el Covid-19.

Si aún no la has visto, ¿qué estás esperando? Corre a tu cine local para ver esta joyita de Marvel. Además, si te preguntabas: ¿dónde ver a Deadpool y Wolverine una vez deje los cines? La respuesta es Disney+. Recuerda que con tu plan de VTR Premium podrás tener tu cuenta de Disney+ totalmente gratis. Ahora sí, estas son las 6 curiosidades de Deadpool 3 que no te puedes perder.

El clan Reynolds lo da todo en pantalla

Ladypool (Blake Lively) caminando en el traje de Deadpool, con una larga coleta rubia de cabello mientras sobre sale por encima del humo y la silueta de los demás Deadpools.
Fuente: Surge Radio

La expectativa de quién sería Lady Deadpool tuvo a los fans de Marvel creando teorías desde el lanzamiento del tráiler. Al ver la cabellera rubia, algunos incluso especulaban que sería la mismísima Taylor Swift. La cantante es amiga cercana de Ryan Reynolds y de Blake Lively, siendo además madrina de sus 4 hijos, James, Inez, Betty y Olin. ¿No sabían este datazo?

Después de mucha espera, se confirmó que Lady Deadpool no es Taylor Swift, sino que la querida Blake Lively. Se escuchaban gritos en el cine cuando entraban a escena el ejército de las variantes de Deadpool. Y muchos más al enterarnos quienes estaban detrás de estos personajes.

Muchos cameos, pero sobre todo algunos muy especiales para Ryan Reynolds. Así es, porque no solo aparece su esposa Blake Lively, sus hijos también aparecieron en la gran pantalla. La segunda de sus hijas, Inez, interpretó a Kidpool, mientras que la más pequeña, Olin, aparece acreditada como Babypool. ¡Awww!

Wolverine está chiquito y es… canon

Wolverine (Hugh Jackman) chiquito en un bar. Luce una camiseta negra de escote en V y jeans con una hebilla de plata.
Fuente: Youtube Bender

Desde acá aún podemos escuchar las risas del cine cuando Deadpool buscaba a su ser de anclaje, pero lo primero que encontró fue una variante de Wolverine inesperada. Ustedes lo ven así, todo rudo pero está chiquito. No, en serio, lo está.

Solo los fans más acérrimos sabrán esto, pero el Wolverine de los cómics no es como el personaje de las películas. En los cómics Wolverine es mucho más bajito midiendo tan solo 1,60. Así que sí, esta variación chiquita que vemos en la película es en realidad el Wolverine canon de los cómics.

Channing Tatum y la película de Gambit que nunca fue

Gambito (Channing Tatum) observando de reojo a sus compañeros en un lugar poco iluminado.
Fuente: Revista Hush

Promesas y promesas que se las lleva el viento. Esto le pasó a Channing Tatum con una supuesta película sobre Gambit que estaba en desarrollo, pero que jamás vio la luz. El actor había sido elegido para interpretar al X-Men Gambito, en una supuesta película propia. Pero, debido a problemas con las agendas y constantes retrasos, terminó por cancelarse.

A pesar de todo, Channing Tatum por fin logró darle vida a tan querido personaje. Su aparición en Deadpool 3 emocionó a los fans que llevaban tanto tiempo esperando ver al actor interpretando a Gambito.

Dafne Keen y su accidente en la bañera

Laura (Dafne Keen), ahora mayor, con el cabello lacio y mirando de reojo a Wolverine con expresión seria.
Fuente: MSN

Ahora, uno de los reencuentros más esperados por Latinoamérica unida. Este vino de parte de la pequeña, ya no tan pequeña Laura (Dafne Keen) con Logan. Después de Logan (2017) y su final tan emocional, pudimos volver a ver a Laura, también conocida como X-23, reunirse con Wolverine.

Pero los fans de Marvel no somos los únicos felices con esta noticia, Dafne Keen estaba contentísima de volver. Tan así que le pasó un pequeñísimo accidente cuando recibió el llamado para su aparición en Deadpool y Wolverine.

Cuando a Keen le contaron que planeaban traer de vuelta su personaje al Universo Cinematográfico de Marvel con este cameo, la actriz se encontraba en el baño. Tanta fue la emoción que Keen terminó dejando caer su celular a la bañera. RIP celular, te recordaremos.

¿Jalemos un muñeco? 

La vieja y sorda Al junto a Deadpool sin traje, discutiendo en el living del departamento que comparten en esa línea de tiempo.
Fuente: Eurogamer.pt

¿Quién diría que podía haber tantos eufemismos para hablar del polvito blanco? Un elemento característico de la saga de Deadpool tanto en cómics como en las películas es su humor sin filtro. Desde el tráiler nos adelantaron la presencia explícita de chistes en alusión al polvo de estrellas.

Sobre todo, el chiste máximo cuando Deadpool le dice a Blind Al, que lo único que “Feige” (en alusión al CEO de Marvel Kevin Feige) les habría prohibido es la alusión a las drogas. Es aquí cuando Al saca todo su armamento de eufemismos para referirse a la falopa. Pero Deadpool dice que Disney tiene una “lista” de todas las formas de llamar al polvillo mágico para volar.

Más que solo un chiste, esta alusión se refiere a las conversaciones iniciales en la planeación de Deadpool 3. El director Shawn Levy tuvo una charla sobre que se podía y qué no incluir en la cinta. 

Según confirma Feige, no es que les prohibiera hablar de drogas, sino que a él “no le parecía gracioso”. Y claro, esta fue una excelente oportunidad para bromear sobre quienes creían la compra de Marvel por parte de Disney arruinaría el tono para adultos de la saga. 

Un chiste sobre empolvarse la nariz por aquí, otro por acá. Esto recalca el tono irreverente que siempre ha tenido Deadpool cada vez que rompe la cuarta pared. Y sí, se refería a la cocaína, por si aún no era obvio.

Baby, Bye Bye Bye!

Deadpool bailando con su traje característico en la escena de apertura de la película de Deadpool y Wolverine.
Fuente: C5N

“I know that I can’t take no more/ It ain’t no lie, I want to see you out that door/ Baby, bye bye bye”. Honestamente, esta es la canción que suena todo el día en nuestra cabeza desde el estreno de Deadpool 3. Esta película nos dio el inicio que nos merecemos con una divertidísima secuencia de peleas con baile incluido.

Pero esto no es al azar. ¡No señor! Este es un chiste que tardó más de 20 años en cocinarse. ¿Por qué? Resulta que en X-Men 2 (2003) hay una escena en la que Wolverine va conduciendo cuando Pyro enciende la radio. ¿Y qué canción está sonando? ¡Adivinaron! Es Bye, bye, bye de NSYNC.

Pero no solo eso. Para Deadpool 2 (2018) la encargada del tema principal fue la mismísima Céline Dion, quien interpretó “Ashes”. Si ven el video de “Ashes”, Deadpool le dice a la cantante que su interpretación es demasiado buena para la película. Además, le pide que vuelva a hacerlo, pero que baje el nivel. 

Céline Dion se niega diciendo que ella solo da el máximo en cada ocasión. A lo que Deadpool responde, “Dios, debí haber traído a NSYNC”. Y sí, así es como se cocina un buen chiste. Sobre todo porque pareciera que los fanáticos no pueden dejar de hacer covers de la secuencia, dejándonos divertidos momentos en internet.

¿Qué te pareció la película? A nosotros nos encantó. Recuerda que próximamente podrás verla a través de Disney+ cada vez que quieras reír un rato. Sin nada más que decir, Baby, bye, bye, bye.