Novedades
Las 10 frases más icónicas
del querido Burro de Shrek
Escrito por: Clack!
Publicado: 20 de Diciembre 2023
Tiempo de lectura: 6 minutos
Fotografía:
Ufff, si hay una lista difícil de hacer, sin duda es esta. Y es que Burro de Shrek es un personaje inolvidable que marcó generaciones con su divertida personalidad. Por esta razón, en Clack! nos pusimos la capa y nos dedicamos a recopilar las frases más icónicas de Burro en esta querida saga de DreamWorks.
¿Quién es Burro, el mejor personaje de Shrek?
Primero, un poco de contexto. Si eres de aquellos que aún no ve Shrek, queremos decirte que te has perdido la mitad de tu vida. Pero, como somos piadosos, te contaremos un poco de esta gran historia.
Shrek es una saga de DreamWorks que nace desde las ganas del productor Jeffrey Katzenberg de vengarse del CEO de Disney. Creando así un universo basado en personajes de cuentos de hadas, pero lleno de ironía y humor.
En este contexto nace Burro, el fiel compañero del ogro verde Shrek, protagonista de la saga. Se destaca por hablar hasta por los codos, o más bien hasta por las pezuñas, y por estar siempre metido donde nadie lo llama. Pero, sobre todas las cosas, es reconocido por sus diálogos hilarantes, los cuales son muchísimo mejor en español latino, gracias al actor Eugenio Derbez.
Así que, antes de seguir leyendo, poooorfis corre a darle play a las películas de Shrek, disponibles en VTR+, plataforma sin costo adicional para clientes VTR. ¡Será la mejor decisión de toda tu vida!
Frases inolvidables de Burro en Shrek 1(2001)
1. Burro Shrek: “toy solito”
El primer encuentro entre Shrek y Burro fue completamente accidental, pues el animal parlante venía arrancando de los soldados de Lord Farquaad, cuando choca con el temible ogro verde. Sin embargo, Shrek se impuso y los perkines del villano salieron corriendo, dejando al Burro y a Shrek solos en el bosque.
Burro no sintió miedo de Shrek, a pesar de que este intentó atemorizarlo, por lo cual decidió acompañarlo en su camino, a pesar de que el ogro nunca lo invitó. Cuando Shrek le pregunta la razón, Burro responde con la canción:
“Porque toy solito,
no hay nadie aquí a mi lado,
no habrá problemas hoy,
de mí ya se han burlado…
¡AMIGOS DEBES TENER!”
2. La primera impresión del pantano
Una vez que Shrek llega al pantano, seguido por Burro, viven un incómodo momento. Sin embargo, nuestro querido amigo salió jugando mejor que Messi, de esta situación digna de un “trágame tierra”.
Burro: “¡Mira eso! ¿Quién podría vivir en ese cuchitril?”
Shrek: “Ese cuchitril es mi hogar”
Burro: “¡Oh! Es adorable y hermoso, eres un gran decorador, ¡lo que alguien con talento puede hacer con poco presupuesto! ¡Oh, qué linda piedra, un detalle soberbio!”
Fuente: Youtube
3. ¿Nuevos roomies?
Claramente Burro no quería volver a la soledad, por lo cual pide a Shrek, con su carita más tierna, quedarse con él en el pantano, a lo cual el ogro accede. No obstante, a nuestro compadre le dan la mano y se toma el codo, por lo que rapidito entra a la cabaña, se acomoda en el sillón y dice:
“Será tan divertido, nos desvelaremos contándonos historias macabras de humanos y en la mañana yo preparo los tamales. ¿En dónde dormiré yo?
A lo que el ogro verde responde gritando: “¡AFUERA!”
4. Burro consolando a Fiona
Cuando Burro descubre que la princesa Fiona de noche se transforma en una ogra, ella comienza a desahogar toda su tristeza al respecto. Ante eso, Burro responde a modo de consuelo:
“Ta bien, ta bien, ¡ya cálmate! No es tan malo, no eres tan fea. Bueno, no voy a mentir, sí eres bien fea; pero no más tantito y en las noches, Shrek es feo a todas horas”.
5. Burro como enfermero de emergencias
¿Sabes cuál es el antídoto para una flecha en el trasero? ¡Tan solo quitar la flecha! Pero haciendo caso al gran dicho “más ayuda el que poco estorba”, cuando Shrek sufre este acontecimiento, Fiona decide enviar a Burro a buscar una flor azul con espinas rojas.
Allí nace la inolvidable frase: “flor azul, espinas rojas, flor azul, espinas rojas… ¡Sería mucho más fácil si no juera daltónico!”.
Fuente: YouTube
Mejores frases del burro de Shrek en las secuelas
6. Tres son multitud
Sabemos que Burro es especialista en tocar el violín, por lo mismo estuvo presente cuando Fiona y Shrek llegaron de su luna de miel. Su excusa: estaba cuidado el nidito de amor.
Obviamente, Shrek no se demoró ni dos segundos en sacarlo de la casa, a lo que Burro responde con su voz más triste: “ta bueno, ta bueno, de todas formas ya había quedado con el Pinocho para ver el futbol… si quieren los veo el domingo para echar unos tacos de chicharrón…”.
7. Un viaje eteeeeerno
¿Alguna vez has viajado en auto con un niño pequeño? Bueno, Burro es mucho peor. Y es que en el viaje a Muy Muy Lejano sacó de quicio a Shrek y Fiona con sus cantos, preguntas y extraños sonidos.
“Arre, arre, arre, arre, arre, caballo que manda el trote sí, caballo que manda el trote no, caballo que manda el trote le mando, le mando, le mando una burra…”, es la canción con la que inició el viaje. Para luego dar paso a preguntar mil veces: “¿ya merito llegamos?”.
8. El fashion emergency
Burro haría lo que sea por su amigo Shrek, por lo mismo decide arriesgarse y tomar primero la poción Felices para siempre que le robaron a la hada madrina. El efecto no es inmediato, pero a la mañana siguiente vemos a un noble y blanco corcel el lugar del Burro parlante de cola corta.
Luego de este cambio de 90°, Burro es el primero en ver a Fiona, quien también carga los efectos de la pócima. Cuando ella le pide una explicación, Burro responde: “Es una larga historia, Shrek y yo bebimos una pócima mágica y ahora los dos somos seeeeexys”. Un fashion emergency inolvidable que convirtió a Burro y Shrek en meme.
9. Haciéndose la vístima
Una de las tantas hazañas de Shrek, Burro y el Gato con Botas en Shrek 2 consistió en asaltar un carruaje para conseguir ropa adecuada para ir al palacio. En este momento, usaron todas las dotes actorales de Burro, quien en su nuevo cuerpo de caballo blanco fingió un atropello y se puso a gritar: “¡Ay! ¡Ayudenmen por favor! Soy un purasangre y me estoy coagulando”.
10. Un nuevo primer encuentro
En Shrek para siempre, la cuarta entrega de la saga, Rumpelstiltskin hace que todos olviden a Shrek. Obviamente, esto también incluye a Burro, así que, cuando Shrek salta encima de él buscando que este lo reconozca, Burro grita asustado: “¡Llévate mi cartera! ¡Llévate mi cartera! ¡No cometas burricidio! ¡Llamen a la protectora de animales! ¡Cómete mi carita al final y mándale mis pezuñas a mi mami!”.
Probablemente, te quedaste con la boca abierta al ver que la lista ya terminó y quedaron tantos momentos únicos de la saga afuera. Y es que cuando juntamos las palabras Burro, Shrek y frases, las carcajadas son infinitas. Cómo olvidar también su tierno diálogo de “necesito que me apapachen” o su gran intervención en la cena familiar de Shrek 2 gritando “¡Burro!”. Definitivamente, todas estas escenas quedarán grabadas a fuego en la historia del cine y coronarán a Burro como uno de los mejores personajes animados de ayer y hoy.