Novedades
20 años: Los momentos
más recordados de The OC
Escrito por: Clack
Publicado: 26 de Septiembre 2023
Tiempo de lectura: 6.0 minutos
Fotografía:
Cuando iniciaba el nuevo milenio, la televisión estaba a punto de experimentar una transformación épica. Internet no era el inmenso mundo que conocemos, nadie te bombardeaba con una lista interminable de series para recomendarte, y The OC surgía como un tsunami en el océano de la cultura pop.
Este drama desenfrenado conquistó corazones y nos llevó a un emocionante paseo por la vida de unos amigos de Newport Beach, ciudad de Orange County en California. ¡La misma donde vivió el querido actor chileno Pedro Pascal!
The OC sigue a Ryan Atwood (interpretado por Ben Mckenzie), un adolescente que proviene de una familia problemática quien es acogido en su casa por Sandy Cohen (Peter Gallagher), exitoso abogado. La vida de Ryan da un giro de 180 grados, junto con la de su nueva familia y la comunidad de Newport.
Así empieza la aventura de Ryan, Seth (el hermano mayor en casa de los Cohen) y su grupo de amigos, que incluye a Marissa (Mischa Barton), Summer (Rachel Bilson), Luke (Chris Carmack); y los papás Kirsten (Kelly Rowan), Sandy, Julie (Mindy Clarke) y Jimmy (Tate Donovan).
Pero The OC, serie de jóvenes vestidos con jeans y poleras que hacían cosas típicas de su edad, también fue una de las producciones televisivas más influyentes de la historia en la que se explora cómo evoluciona la cultura e identidad adolescente.
¡Y también la música fue protagonista! No solo por ese piano inolvidable y el pegajoso verso “California, here we come” de la canción principal, sino también por todas esas escenas que recordamos exclusivamente por la banda sonora.
Y como ya han pasado 20 años desde que se estrenó la serie, ¡Prepárate para sumergirte en 15 escenas icónicas para revivirla! También te contamos que este artículo está lleno de spoilers, por lo que sigue leyendo bajo tu propio riesgo.
El inicio de la historia de Ryan y Marissa (1×01)
Tras mudarse a la residencia de los Cohen, Ryan toma un respiro y se asoma en la entrada para fumar. En ese instante, aparece su vecina Marissa Cooper, y se presentan: “¿Quién eres?”, le lanza ella. “Eso lo decides tú“, le replica él con una mirada enigmática. ¡Así inicia su romántica aventura!
Un loco viaje a México (1×07)
Seth y Ryan llevan a Marissa y Summer a Tijuana ocupando como excusa una convención internacional de cómics. La mezcla explosiva de drogas y alcohol los deja al borde de la locura, y la escena final de Ryan arrastrando a Marissa por un callejón es inolvidable.
Beso de Ryan y Marissa en la rueda de la fortuna (1×09)
Un Ryan temeroso de las alturas se anima a subir por Marissa, quien se ríe ante su miedo. Tras abrir sus corazones, Ryan y Marissa comparten ese primer beso apasionado mientras flotan en la noria.
Ryan besa a Marissa otra vez… en Año Nuevo (1×14)
La fiesta de Año Nuevo está en su punto máximo cuando Ryan revela sus sentimientos a Marissa y sella su confesión con un beso, ¡justo cuando el reloj marca la medianoche! Pero, su “te quiero” es respondido con un incómodo “gracias“. Digno de una película romántica, pero agridulce (?).
Seth grita su amor a los cuatro vientos por Summer (1×20)
Seth fue el amor platónico de quienes vieron The OC, y el momento en el que se sube a la mesa de la cabina de besos para declararse ante Summer es inolvidable. Si bien se mostró un poco avergonzada, también se motiva y lo besa.
Ryan se va (1×27)
Theresa aparece con la noticia de que está embarazada, y el bebé podría ser de Ryan. Ryan toma la decisión de dejar Newport y regresar a la ciudad Chino en California para cuidar al bebé, y no solo Marissa sufre por la situación, sino que los Cohen quedan llenos de incertidumbre sobre cómo será su vida sin Ryan.
El beso entre Marissa y Alex (2×12)
Hoy en día es normal ver relaciones de pareja entre el mismo sexo en la televisión, pero en su época, ¡fue realmente arriesgado!
Beso del hombre araña (2×14)
¿Quiénes son Peter Parker y Mary Jane cuando tienes un beso tan memorable como el de Seth y Summer? Aunque no es el único momento en el que The OC hace guiños a películas, fue especialmente significativo para Seth.
Muerte de Caleb (2×23)
Tras una discusión intensa con Kristen y un repentino cambio de opinión de Julie (quien decide no seguir con su plan de envenenamiento), Caleb sufre un ataque al corazón en el borde de la piscina y cae.
Marissa le dispara a Trey (2×24)
Trey coquetea con Marissa en la playa e intenta violarla tras haber bebido toda la noche. Cuando Ryan se entera de que su hermano intentó abusarla, empieza una pelea que termina con un balazo en el hombro de Trey por parte de Marissa.
Fuente: HBO Max
Ryan y Marissa “pierden su inocencia” (3×03)
El capítulo llamado “El fin de la inocencia” no podía tener un título más perfecto. Marissa se marcha de Newport con su padre, lo que lleva a que Seth y Summer planifiquen una escapada a una cabaña en la playa para Ryan y Marissa, donde estos hacen el delicioso por primera vez.
Muerte de Johnny (3×16)
Todo empieza con una noche de tragos para Johnny Harper (Ryan Donowho) y su hermanita Kaitlin Cooper (Willa Holland), tras darse cuenta de que Marissa solo lo considera un amigo. Pero esa noche de diversión se convierte en tragedia cuando Johnny se cae por el borde de un acantilado.
Fiesta de graduación (3×25)
La celebración de fin de curso en Harbor School fue una de las que soñábamos cuando éramos más chicos. Taylor Townsend (Autumn Reeser) se pone en el podio y deleita con un discurso emocionante, y luego se muestran las fotos, con recuerdos que los fanáticos atesorarán eternamente.
Muerte de Marissa (3×25)
Si bien algunos dijeron que no tenía sentido, resultó ser un momento conmovedor. Ryan sacándola del coche en sus brazos, igual que en aquella escena en Tijuana; Marissa suplicándole que se quedara a su lado, y todos nosotros llorando a moco tendido. Esta vez, Ryan no pudo salvarla.
Terremoto (4×14)
Ryan, a punto de desangrarse, sufre las consecuencias más graves cuando un clóset se le viene encima al intentar proteger a Taylor. Y mientras es él quien necesita ser rescatado, Seth asume el papel de su salvador. Tristemente, la casa de los Cohen queda en ruinas, y los fans quedan desconsolados.
Con cuatro temporadas y 92 episodios es una serie que marcó la vida de millones de adolescentes en la década de 2000. Revive estos y otros momentos en HBO Max, servicio de streaming al que puedes acceder de manera gratuita gracias a tu plan de televisión VTR. ¡Corriste a verla!