Novedades

Apples never fall, la nueva

adaptación de Liane Moriarty

Escrito por: Clack!

Publicado: 01 de Agosto 2024

Tiempo de lectura: 4 minutos

Fotografía:

Si eres de los que disfruta un poquito de intriga en sus vidas, no puedes perderte Apples Never Fall. ¿A quién no le gustan las historias de misterio, no? Esta producción nos trae la historia de una familia aparentemente perfecta, pero que, en realidad, está llena de secretos

Apples Never Fall (2024) o Un Revés Inesperado se basa en el best seller homónimo de la escritora Liane Moriarty. La autora, reconocida por sus historias de misterio, escribió el libro en el que se basa la exitosa serie de televisión Big Little Lies (2017).

Apples never fall es la miniserie de misterio que no te puedes perder. Descubre los secretos de esta familia viendo esta serie en Universal+. Además, recuerda que si cuentas con un plan de televisión VTR Premium puedes contratar Universal gratis para ver esta y muchas series más.

¿De qué trata Apples Never Fall?

Grupo de seis personas posando para una foto en un ambiente interior. De izquierda a derecha: un hombre con chaqueta beige, una mujer con vestido verde, un hombre con saco gris, una mujer con blusa roja y falda colorida, una mujer con vestido estampado y un hombre con saco negro.
Fuente: TVLine

No te dejes llevar por las apariencias, los Delaney pueden verse como una familia perfecta, pero no lo son. Al igual que muchas otras familias, tienen secretos y cuando la matriarca de esta, Joy, desaparece, sus hijos deberán escarbar en los misterios que oculta el matrimonio de sus padres.

Stan (Sam Neill) y Joy Delaney (Annette Bening) tienen cuatro hijos: Amy (Alison Brie), Troy (Jake Lacy), Logan (Conor Merrigan) y Brooke (Essie Randles). La pareja acaba de vender su academia de tenis y se dispone a disfrutar de su jubilación cuando aparece ante su puerta una mujer herida. Este evento dará un vuelco en la vida del matrimonio.

Apples Never Fall: de novela best seller a la pantalla chica

Dos personas sentadas en un sofá al aire libre, disfrutando de una conversación por la noche. A la izquierda, un hombre con barba y camisa oscura, y a la derecha, una mujer con gafas y camisa a rayas verde y blanca.
Fuente: The Hollywood Reporter

Apples Never Fall se basa en uno de los libros de la exitosa escritora Liane Moriarty. La autora ha escrito exitazo tras exitazo, pues sus novelas se venden como pan caliente. Algunas de estas han logrado ser #1 New York Times Best Sellers, como Husband’s Secret (2013) y Truly Madly Guilty (2016).

Pareciera que Moriarty hubiera conseguido su propia receta del éxito con varios libros que se centran en tramas de misterio y que han encantado al público. Uno de los más reconocidos a nivel mundial es el best seller Big Little Lies, que también tiene su propia serie y alcanzó un excelente nivel de popularidad.

Pero, ¿cuáles son las diferencias entre la novela Apples Never Fall y la serie? Bien sabemos que la trama de ambas contiene personajes femeninos complejos y es una historia llena de misterios y secretos familiares. Pero También que los productores de la serie se han tomado la libertad de cambiar algunos detallecitos.

El primer cambio, que tal vez quienes no han leído los libros no lo noten, es la ubicación. Liane Moriarty es una autora australiana, y como tal desarrolla sus historias en su país. En la serie trasladaron a los Delaney desde Sidney a Palm Beach, Florida

Otra cosa que cambia en la serie son las ocupaciones de 3 de los 4 hijos del matrimonio. Si bien en la serie la mayoría de estas giran en torno al tenis y la academia, en el libro se desempeñan en profesiones distintas.

Hay varios detalles jugosos que se han cambiado del libro a la serie, como la historia de fondo de Savannah, las diferencias entre ella y Joy e incluso el desenlace de la historia. Pero como no queremos arruinarles la trama con un spoiler, les recomendamos que ustedes mismos lean los libros para que puedan compararlos con la serie.

La sombra del éxito de Big Little Lies

Fotografía de cuatro mujeres protagonistas de la serie 'Big Little Lies'. De izquierda a derecha: Reese Witherspoon, Nicole Kidman, Zoë Kravitz y Shailene Woodley, con un fondo de paisaje costero.
Fuente: ABC

La mayoría de los fans de los libros de Moriarty concuerdan en que Apples Never Fall es una de sus joyitas. Sin embargo, basta buscar en internet para notar que muchos no pueden evitar comparar esta serie con el gran éxito e impacto que tuvo la serie Pequeñas mentiras, basada en el libro de la misma autora.

Big Little Lies nos mostró un cast de impacto con actrices como Reese Witherspoon, Nicole Kidman, Meryl Streep, Zoë Kravitz, Shailene Woodley, entre otras. Esto, sumado a una trama novedosa con un mensaje de fondo. Se transformó en un peak en la carrera de Moriarty.

Si bien el misterio es el fuerte de Moriarty, pareciera que para algunos sus tramas ya no son sorpresa e incluso algunos lo trazaron de predecible. Comentarios un poco duros, para una historia que efectivamente ha logrado cautivar a gran parte de su público objetivo.

A pesar de todo, Apples Never Fall promete ser otra adictiva dosis de misterio, donde las apariencias engañan y los secretos familiares son el plato principal. Si te quedaste con ganas de más después de Big Little Lies, esta miniserie es perfecta para ti. Así que prepara tus palomitas, ponte cómodo y déjate atrapar por los enredos de los Delaney.