Novedades

Datos épicos de Gladiador

para disfrutar la secuela

Escrito por: Clack!

Publicado: 04 de Diciembre 2024

Tiempo de lectura: 5 minutos

Fotografía:

¿Estás listo para volver al Coliseo romano? La secuela de Gladiador llegó a la pantalla grande en el momento exacto. En un mundo que aboga por expandir universos clásicos mientras apela a la nostalgia de los espectadores, Gladiador 2 resulta un evento canónico.

Pero antes de sumergirnos de cabeza en este mundo de honor, venganza y sangre, aquí te dejamos algunos datos épicos que debes conocer para sacarle el jugo a cada momento de Gladiador 2.

La historia que regresa al Coliseo de Roma

Actor con armadura y expresión seria, vistiendo atuendo de gladiador, representando una escena de la secuela de Gladiador.

Fuente: El Comercio Perú

La película original, dirigida por Ridley Scott en el año 2000, se convirtió en un clásico instantáneo. Los motivos pueden ser variopintos, pero su combinación de acción y drama es un pilar indiscutido.

Así como el icónico Russell Crowe como Máximo Décimo Meridio se puso la película al hombro. Un actor de método, que en la película original improvisó diálogos, se lastimó la cara andando a caballo y, por supuesto, entabló una amistad con el equino

Y estos no fueron los únicos golpes que recibió Crowe. Se lastimó el talón de aquiles, se dislocó la cadera y se rompió un hueso del pie. Todo esto por las exigentes escenas de combate. Así que te queremos, Paul Mescal, pero… las estrellas de cine eran las de antes: ¡respeten los rangos!

Ahora, un cuarto de siglo después (así como lees), Gladiador 2 retoma la historia. Pero un momento, no esperes ver a Máximo una vez más en la arena. Máximo is dead, de esto seguro. Esta vez, el protagonismo recae sobre nuevos personajes que continúan el legado que dejó el legendario gladiador.

La historia se centra en la vida de Lucio Vero, quien creció lejos de su ciudad de origen, pero nunca alejado del sacrificio, las peleas y la supervivencia. Con Paul Mescal asumiendo el papel de Lucio, podemos esperar una narración cargada de emociones y dilemas sobre la lealtad, el poder y la venganza.

Adicionalmente, Pedro Pascal también forma parte de Gladiator 2 y su reparto, agregando aún más atractivo a esta secuela que promete tener todo el espíritu épico de su antecesora. Ay, Pedrito querido. Por ti vamos a todas partes. No nos haces las cosas más difíciles porque no quieres no más.

Gladiador y sus personajes en un reparto de lujo

Director Ridley Scott revisando cascos de gladiadores en el set de filmación, rodeado de actores y equipo de producción durante el rodaje de Gladiator.

Fuente: Uppers

No, no hay Máximo Décimo Meridio, señores. Pero ojito, antes de seguir, si estás nostálgico por el Russell… siempre puedes ver la primera película en Prime Video. Clásicos son clásicos, y eso no va a cambiar.

Gracias tío VTR. Porque con tu plan de televisión VTR no necesitas pagar de más para disfrutar de esta y miles de producciones históricas en calidad ultra HD. Ahora sí: seguimos.

Gladiador 2 cuenta con un elenco que sin duda dará mucho de qué hablar. Paul Mescal es el actor del momento. Así como lo fue Timothée Chalamet durante el último lustro. Las caras se renuevan, sobre todo en el jet-set de Hollywood.

Pero Paulcito no está solo. Otro querido de la casa, Pedro Pascal, se unió al film. Pascal, como el general Marco Acacio, está del lado de los romanos, aunque no todo es lo que parece. Ya cataloga como spoiler, así que saquen sus propias conclusiones. ¡No nos obliguen a contar más!

El viejo y querido Ridley Scott ha sabido rodearse de un gran equipo. Con esta secuela, trae caras nuevas y conocidas, como el gigante Denzel Washington, que garantizan una experiencia digna de la primera película. Esta vez, situada un par de generaciones después.

Desde la presencia de Connie Nielsen repitiendo su rol como Lucila hasta la incógnita del personaje de Pascal, todo apunta a que la dinámica entre los personajes será uno de los puntos fuertes de la película.

La dirección de Ridley Scott y el espíritu épico

Actor en combate, empuñando una espada en una intensa escena de batalla en la arena, rodeado de soldados romanos con armaduras rojas.

Fuente: BBC

Hace unos meses, el veterano director estrenó Napoleón (2023). Ridley Scott regresa al asiento del director con esta secuela, y eso solo puede significar una cosa: espectacularidad asegurada. Y cuando hablamos de espectacularidad, nos referimos a fokin tiburones dentro del coliseo romano. Ah, nos encantan estas cosas. Te bancamos, viejito loco.

Gladiador 2 no solo buscará replicar la magnitud visual y narrativa de la primera entrega, sino que también promete expandir el universo del gladiador hacia nuevas direcciones. Un pilar será la exploración de las repercusiones del legado de Máximo y los conflictos que surgen en un imperio donde el poder está constantemente en juego. Sobre todo cuando el liderazgo es bicéfalo, con los emperadores gemelos Geta y Caracalla al frente de la nación más poderosa del mundo. Todavía no sabemos quién es más tonto.

Por otro lado, como no era de esperar, Scott no mantiene la atención en los detalles históricos. En múltiples entrevistas, sacó a relucir sus respuestas abruptas de viejo groggy. Lo que sí le importa a Scott es divertir a la audiencia, y eso lo hace a través de la autenticidad de las escenas de acción.

Si en la primera entrega vimos rinocerontes en el Coliseo, ¿qué nos deparará esta nueva aventura? Ya lo dijimos más arriba, pero no está de más repetirlo: ¡fokin tiburones!

¡Prepárate para la acción!

Gladiador 2 no es solo una secuela, es una nueva oportunidad de adentrarse en el mundo de los gladiadores. Cada combate es una lucha por la supervivencia y cada decisión puede significar la diferencia entre la vida y la muerte. Afírmate cabrito, porque la arena está lista, los gladiadores están preparados y las emociones están garantizadas. ¿Estás listo para el desafío?