¡Conoce más!

¡No te pierdas nuestros estrenos!

Suscríbete a nuestro newsletter

Novedades

Reseña de Dune 2:

una épica obra de arte de ciencia ficción

Escrito por: Clack!

Publicado: 14 de Marzo 2024

Tiempo de lectura: 3.5 minutos

Fotografía:

Timothée Chalamet en Dune 2
Fuente: Men’s Health

Dune 2 (2024) inicia con una voz en off de Florence Pugh. Su personaje es la hija del Emperador y está contando un breve resumen de los hechos de la primera parte. Su monólogo cumple la función de introducción (y de cautivar al espectador), igual que lo hizo Zendaya en Dune (2021). Solo con esto, te explican que está totalmente la embarrá.

No es fácil hacer una secuela cuando la primera película es tan buena. Pero Dune parte 2 cumple con las expectativas e, incluso, las supera. Mantiene el mismo tono, su trama es más compleja y sus personajes brillan. En especial el protagonista Timothée Chalamet en su rol de Paul Atreides. Sí, su cara parece tallada por los mismos ángeles.

Y no solo él, porque el nivel de actores que este film tiene es de gran calidad. Desde figuras históricas como Christopher Walken y Javier Bardem, hasta algunas estrellas de esta generación más nueva como Léa Seydoux, Austin Butler y obviamente Zendaya. Con su euphoria cautiva a Timothée y, cuidado, porque también lo hará contigo.

Dune estrenó en Chile en 2021 y 3 años después, su esperada continuación llegó a la pantalla grande. El director Denis Villeneuve (un genio) nuevamente hace un trabajo formidable en esta épica obra de arte de ciencia ficción. ¡Sigue leyendo nuestra reseña para descubrir lo mejor de Dune 2!

Quédate en Arrakis, pero cuidado con los gusanos gigantes

Esta saga es una adaptación del libro Dune, escrito por Frank Herbert y publicado en 1965. Le fue tan bien que en 2 años, el escritor ganó mejor novela en los premios Nébula y en los Hugo. 

Ha tenido 3 adaptaciones antes, en cine y televisión, pero solo la actual ha logrado tener un real éxito. Incluso, ya está avanzando una secuela en forma de serie, la cual busca expandir este universo (sí, esto recién inicia).

Sin más, si aún no has visto Dune parte 1, puedes hacerlo en Max, streaming disponible en un plan de Televisión VTR

Al final de esa película, Paul Atreides, junto a su madre Lady Jessica (Rebecca Ferguson), son exiliados en el desierto de Arrakis y obligados a buscar cobijo con los Fremen. O sea, los nativos del planeta, quienes están acostumbrados a vivir en las fuertes condiciones de este mundo.

¡Atención spoiler! Lo logran, pero es algo obvio para que avance la historia. Allí, Paul se encuentra con Chani (Zendaya) y comienzan una relación de amistad que avanza a más con el tiempo (son unos tortolitos)

Pero el verdadero objetivo de Paul es aprender sus costumbres para vengar la muerte de su padre, el Duque Leto Atreides (Óscar Isaac). Descansa en paz Moonknight (2022), nunca te olvidaremos.

La orquestación de este plan fue del Emperador (Christopher Walken) y el Barón Harkonnen (Stellan Skarsgård), ambos deseaban extinguir a esta familia y su linaje. ¿Cómo pueden ser tan crueles? Pero tranquilein John Wayne, porque el joven no es un vengador y se enamora. Lo que podría cambiar un poco sus motivaciones.

¿El Mesías que salve Arrakis?

El camino del protagonista está marcado por una superstición: él podría ser el Mesías que salve a Arrakis de su sumisión. A este lo llaman Lisan Al Gaib. Sabemos que con tantos nombres raros es fácil confundirse, pero el largometraje se encarga de ir explicando cada concepto y mencionarlo con continuidad. Así que ¡relax!

Muchos, sobre todo el personaje Stilgar (Javier Bardem), creen firmemente en Lisan Al Gaib. Incluso ya es un meme ver su cara en redes sociales con este nombre abajo. La trama mezcla creencias religiosas, la llegada de un salvador y la fiereza de una guerra futurista. 

Todo amalgamado en unos efectos especiales de otro mundo, literalmente. Factor fundamental si hablamos de una historia que incluye naves espaciales, rashos láser y armaduras gigantes. Aprende Flash.

Ahora, el antagonismo es compartido por el Barón y su sobrino Feyd-Rautha Harkonnen (Austin Butler), marcando una rivalidad con Paul. Uf, qué dúo. Los guionistas dejaron su introducción para la parte 2. Algo que, la verdad, funcionó bastante bien. Su sola presencia, voz y mirada dan miedo. ¡Gran trabajo Elvis! (2022).

Austin Butler en Dune 2, un antagonista temible y sanguinario
Fuente: Fotogramas

Personajes montando un gusano de arena gigante, el Barón Harkonnen controlando la situación hasta que se le va de las manos. Y una relación de amor que tendrá consecuencias para el futuro es lo que Dune 2 tiene para destacar. Su final es muy satisfactorio, más intrigante que el de la primera parte y más espectacular. ¡Prepárate!