Novedades

Grotesquerie, lo nuevo del padre

de AHS para Halloween

Escrito por: Clack!

Publicado: 28 de Octubre 2024

Tiempo de lectura: 3 minutos

Fotografía:

Figura religiosa de pie con los brazos extendidos bajo una cruz de neón roja en un ambiente oscuro y místico de tonalidades moradas.

Fuente: Tom’s Guide

No sabemos cómo traducirlo al español. ¿Cómo sería Grotesquerie? ¿Grotesquería?

Mentira. Es “grotesco”. Así que, para que te hagas una idea, el panorama en la pantalla chica está a punto de ponerse diabólico. Como diría nuestro buen amigo Billy Butcher de The Boys.

Porque con tu plan de televisión de VTR no te puedes perder la nueva serie de Ryan Murphy. ¡Si está dicho! Porque este feriado largo está cargado de vibras spooky para darse una maratón de aquellas.

Porque leíste bien el nombre. No tienes que cambiar los lentes de contacto ni los ópticos. El padre de American Horror Story nos trae una de las series de horror de la temporada en Disney+.

Así que afírmate cabrito, porque viene bueno. Con asesinos en serie, monjas, detectives y… los Kansas City Chiefs.

Cuando una detective y una monja cruzan sus caminos

Hombre sin camisa abrazado por dos monjas, sosteniendo un cuchillo rojo en la espalda, con un fondo oscuro y expresivo de rostros femeninos en penumbras.

Fuente: CBR

En Grotesquerie, volvemos a encontrarnos con una cara conocida: Niecy Nash en el protagónico. Así es. La actriz de Scream Queens y Claws, vuelve en esta serie de terror como una detective cuyo camino se cruza con el de una monja (Micaela Diamond).

Asesinatos horrorosos han sido cometidos en un pueblito remoto, olvidado de la mano de Dios. Sin embargo, para el personaje de Nash es una cosa personal. Como si se estuvieran burlando de ella.

En la serie nos encontraremos con un Ryan Murphy brutal que explorará los límites del terror psicológico. Además, como si fuera poco, un verdadero monstruo de la actuación llegará a deleitarnos con su talento. Nicholas Alexander Chavez, que ya lo conocemos por su participación en Monstruos: La historia de Lyle y Erik Menendez.

En Grotesquerie, Chavez dará vida a un personaje misterioso que complicaría la investigación liderada por la detective Lois Tryon (Niecy Nash).

Un cameo que nadie esperaba (en serio)

Ventana de iglesia de estilo gótico con vidrieras de colores en tonos rojos y violetas, iluminada con luz tenue en una atmósfera de neblina púrpura.

Fuente: Adweek

Seguramente estás al tanto de los chismecitos de la alfombra roja. ¡Nos conocemos, querido lector! E incluso, seguramente, ya te harás una idea de a qué nos referimos con esto de un cameo inesperado.

Así es. Nadie es ajeno a la relación de Taylor Swift y Travis Kelce a estas alturas del partido. Sin embargo, sí nos sentimos ajenos a la carrera actoral del jugador de los Kansas City Chiefs.

Travis Kelce con barba, vestido con camisa blanca, sonriendo mientras conversa con una mujer en un entorno al aire libre rodeado de flores coloridas.

Fuente: The Hollywood Reporter

Todos estamos en ascuas. Swifties o no, queremos saber cómo veremos a Kelce en lo que nos trae Grotesquerie. Según diversas fuentes, el deportista figuraría como invitado y encarnaría al personaje Ed Lachlan.

¿Qué hace Ed, quién es y por qué está ahí en ese pueblo? Un misterio, como esta serie de televisión en sí misma. Pero lo averiguaremos eventualmente, claro está.

Lo grotesco y lo religioso de la narrativa de Murphy

Representación artística de un ser con cabeza de cabra y cuernos, rodeado de figuras humanas en una escena mística, presentada como un rompecabezas.

Fuente: Disney+

El cine de terror siempre nos conecta con nuestra esencia más humana. Ryan Murphy nos ha tomado de la mano para recorrer distintas historias a través de sus series de horror. Obviamente, American Horror Story es la más icónica de todas.

Sin embargo, lo más llamativo de Grotesquerie es justamente su tono grotesco. Desde el título mismo, ya se nota que Murphy se mandó una historia que camina entre lo macabro y lo ridículo.

Los crímenes no son solo brutales. Cada escena es como un retablo bíblico, llenito de simbología religiosa que Lois y la hermana Megan tratan de desenredar.

Sin embargo, lo que podría parecer una simple serie de crímenes con toques religiosos, se convierte en algo mucho más profundo. Murphy logra mezclar elementos de horror psicológico con situaciones absurdas y cómicas, haciendo que la serie mantenga un equilibrio feroz entre la oscuridad y el humor negro.