¡Conoce más!

¡No te pierdas nuestros estrenos!

Suscríbete a nuestro newsletter

Novedades

Escrito por:

Publicado: 25 de Junio 2024

Tiempo de lectura: 2.5 minutos

Fotografía:

Las llamas de la discordia dentro de la casa Targaryen en House of the Dragon temporada 2 ya son llamaradas. Primero los Verdes mataron a Lucerys, el hijo más joven de Rhaenyra. Ahora los Verdes, mediante una decisión tosca y apresurada de Daemon, se cobraron la vida de Jaehaerys Targaryen.

Gemelos Elliot y Luke Tittensor como Erryk y Arryk en House of the Dragon temporada 2.
Fuente: El Comercio

Así están las cosas en el universo de Westeros. Con Aegon Targaryen (Ty Tennant) y Alicent Hightower (Olivia Cooke) en el corazón de una lucha sin cuartel por el Trono de Hierro, este episodio nos sumerge más en las profundidades de las intrigas y las ambiciones que caracterizan a esta icónica familia donde la sangre y las traiciones son protagonistas.

Mientras esperamos que la cosa despegue (despegue en serio: cabezas clavadas en estacas, dragones peleando hasta la muerte), revive el capítulo con esta review. También puedes leer nuestro primer recap de la temporada. La Casa del Dragón la ves desde la comodidad de tu hogar gracias a tu plan de televisión VTR+.

War is coming

El joven Rey Aegon de pie en un salón del palacio.
Fuente: El Comercio Perú

Desde Desembarco del Rey hasta Rocadragón, el clima de guerra es inminente. Desde el comienzo, el episodio establece un tono tenso. Aegon muestra un lado más sombrío y oscuro, mandando a matar a todos los cazadores de ratas de la ciudad. Su deseo de guerra lo coloca en una ruta de colisión directa con otros miembros de su familia.

En efecto, hace a un lado a Otto Hightower (Rhys Ifans), un gran estratega, para darle el rol de Mano al míster de la Guardia Real, Sir Criston Cole (Fabien Frankel). ¡Vaya movimiento sin sentido! Al igual que varios de los personajes de la serie, Otto está espejado con el legendario Tywin Lannister (Charles Dance) de Game of Thrones.

Por su parte, desde el otro bando, la legítima Reina Rhaneyra sostiene dos importantes reuniones. La primera con Baela (Bethany Antonia), a quien le pide que monte guardia al mando de su dragona Danzarina Lunar. El avance del tercer capítulo muestra un enfrentamiento entre dos dragones. ¡Gracias Dios!

Rhaenyra también recibe a Lady Mysaria para interrogarla por su relación con Daemon y la información que circula. Las chicas se ponen de acuerdo y hacen las paces, aunque Daemon, frustrado y enojado, se haya ido rumbo a Harrenhal.

El primer duelo de espadas de la temporada

Los gemelos Elliott y Luke Tittensor, en los roles de Erryk y Arryk, se llevaron el mejor momento del episodio. Sir Arryk, a pedido de su Lord Comandante Criston Cole, logra ingresar de manera exitosa a la fortaleza de Rhaenyra (Emma D’arcy) en Rocadragón. Finge ser su hermano gemelo.

Cuando localiza los aposentos de la Reina, entra para matarla. Por suerte para todos, aparece Sir Erryk e inicia una batalla en la que también intervendrá Sir Lorent. Finalmente, Erryk mata a su hermano tras unos buenos combos. Se disculpa con la reina por lo ocurrido, y como un guerrero con códigos, comete suicido. El harakiri, como dicen los niños.

Un episodio poco agudo para House of The Dragon temporada 2, con buenos momentos y un buen clímax, pero sin cerrarlo con precisión. A Ryan Condal le cuesta mucho cerrar los capítulos. Tenía una escena precisa, pero volvió otra vez (por vigésima vez) a Alicent y Sir Cole, que son la pareja más acartonada y pesada jamás vista. Así y todo, seguimos enganchados y queriendo saber cómo va a evolucionar esta violenta guerra civil.