Novedades

House of the Dragon temporada 2 x 6:

tiempo de contraatacar

Escrito por: Clack!

Publicado: 23 de Julio 2024

Tiempo de lectura: 6 minutos

Fotografía:

El episodio 6 de House of the Dragon temporada 2 continúa con la misma tónica que el episodio 5, moviendo fichas del tablero más intenso del mundo. Cada facción está compitiendo de igual a igual en cuanto a ejército terrestre, toma de castillos y, principalmente, cantidad de dragones.

Los Verdes tienen al dragón más grande: Vhagar, pero Sunfyre quedó malherido y les falta un backup. Los Negros tienen a Syrax, de Rhaenyra y otros dragones de menor tamaño (sin contar a Ceraxes de Daemon, que parecen en un retiro espiritual en el castillo más maldito de Westeros).

De aquí surge la idea ambiciosa de Rhaenyra Targaryen: encontrar nuevos jinetes de dragón. Ellos tienen a los bichos, pero no a los jinetes. Ser Steffon Darklyn, el jefe de la Guardia Real de la Reina, no tuvo suerte cuando quiso domar a Bruma. Pobre hombre, morir así.

¿Todavía no viste el último episodio de House of the Dragon temporada 2? ¿Y qué haces leyendo este recap? Ponte al día a través de Max, gracias a tu plan de televisión VTR y, sí, luego ven a leer hipótesis, sospechas y más.

El retiro espiritual de Daemon, una pieza clave que tiene que destrabarse

Daemon Targaryen (Matt Daemon) observa hacia un lado. Está a punto de empuñar su espada. El fondo se compone de hojas y árboles quemados en House of the Dragon temporada 2 x 6.
Fuente: Esquire

Aunque la trama de Daemon (Matt Smith) tenía más sentido al inicio de la temporada, ahora los showrunners se están excediendo un poco. Tiene múltiples sueños por capítulo y, en estricto rigor, el arco narrativo no avanza.

Lo más probable es que ahora, en los dos episodios finales, Daemon acepte que Rhaenyra (Emma D’arcy) es su Reina y la de todos, y que ella se va a sentar en el Trono de Hierro por pedido de su hermano y ex rey Viserys (Paddy Considine). Es un arco de redención consecuente, pero lo están estirando demasiado.

Pero claro: mientras Daemon está ocupado teniendo visiones a diestra y siniestra, su actual mujer se enamora de su ex. O algo así. En este episodio, Mysaria (Sonoya Mizuno) le cuenta a la reina sus traumas más profundos, y Rhaenyra la abraza genuinamente. Pero de inmediato, la temperatura de la habitación se eleva, y se van a los besos. Hay romance.

Cabe destacar que la principal artífice del plan de enviar comida a Desembarco del Rey fue Mysaria. La estrategia es sublime. Así se pone a la gente a su favor, haciendo que odien a los hermanos Aemond Targaryen (Ewan Mitchell) y Aegon II Targaryen (Tom Glynn-Carney). Mysaria tiene un rol cada vez más activo al lado de Rhaenyra. Y cuando hablamos de un rol más activo… bueno: ahora, además de queen, Rhaenyra es queer.

Recapitulando, si Daemon no va a volver junto a su Reina de momento, todos los recursos de su tiempo en pantalla podría ser prudente destinarlos para Otto Hightower (¿acaso se habían olvidado del gran Otto de la casa Hightower?) o Daeron Targaryen en Antigua, que lo mencionaron por primera vez. Se viene movedizo del lado de Los Verdes también.

Gobernar no es tarea sencilla

Aemond Targaryen (Ewan Mitchell) alza, literalmente, el mundo en su mano. A pesar de tener un solo ojo, observa con superioridad a quienes le rodean en la mesa.
Fuente: Esquire

El Príncipe Regente, a pesar de toda su astucia y habilidades de combate extraordinarias, tiene mucho que aprender sobre cómo gobernar. No es lo mismo enfrentar una guerra cuando tu propio pueblo está en tu contra. Ojito, Daemon (perdón por el chiste fácil, pero estaba ahí).

“El enemigo exterior puede ser combatido con espadas, el enemigo interior es más insidioso”, le advierte su Maestro de los Susurradores, Larys Strong (Matthew Needham). ¿Será su nueva Mano? Criston Cole (Fabien Frenkel) era la Mano de Aegon II, por lo que podría haber cambios en la mesa chica de King’s Landing.

A su vez, vemos cómo Alicent Hightower (Olivia Cooke) sufre y un poco nos reconforta, la verdad. Qué sintió ella cuando su hermano Ser Gwayne Hightower le confirmó que el único de sus hijos que es amable y no una persona horripilante es justamente el que ella no crio. Creer o reventar, Alicent: nadie te dará el premio a La Mejor Madre del Año.

Historias de dragones y jinetes

Por primera vez en la historia de Poniente y el legado ancestral entre criaturas mitológicas y humanos, el jinete no buscó al dragón. El dragón buscó al jinete. Los dragones no son esclavos o armas para la guerra. Son criaturas sublimes. 

Bruma lo demostró al elegir a su jinete: Addam of Hull (Clinton Liberty). Es el hermano menor de Alyn (Abubakar Salim), a quien Corlys Velaryon (Steve Toussaint) le ha pedido que sea su contramaestre.

Bruma, este dragón adulto de un tamaño similar a Syrax, lo encuentra en la playa y lo busca. El joven Addam corre despavoridamente, pero el dragón lo intercepta y le pone las fauces de su hocico bastante cerca. Nunca antes visto: amamos este momento profundamente.

Rhaena (Phoebe Campbell), por su parte, está en el Valle y se entera tras ver un campo incinerado que un dragón enorme vive por la zona. ¡Epa, epa! En los libros, esta es la historia de Ortigas, una desconocida que reclamó al dragón Robaovejas. Lo cierto es que todo indica que Rhaena, una Velaryon hecha y derecha, será su próxima jinete.

Todavía faltan 2 o 3 reclamos más, pero no los queremos spoilear. Lo podrán ver el próximo domingo por Max en un nuevo episodio de House of the Dragon temporada 2. Quedan dos episodios para que termine La Casa del Dragón, y vaya a saber El Guerrero cuánto tarda en estrenar la tercera temporada. Solo resta disfrutar.