Novedades

House of the Dragon temporada 2 x 7:

los fokin dragones

Escrito por: Clack!

Publicado: 30 de Julio 2024

Tiempo de lectura: 3 minutos

Fotografía:

El episodio 7 de House of the Dragon temporada 2 es majestuoso, de principio a fin. Los protagonistas han sido los dragones, cerrando el capítulo con una escena atiborrada de épica que quedará en la memoria popular del mundo de las series.

House of the Dragon temporada 2, con Rhaenyra (Emma D'Arcy) caminando en la costa y su dragón parado a varios metros de ella, por detrás. Su expresión es de rabia.
Fuente: NPR

Desde Rhaenyra y Syrax en la playa, frente a Addam y Seasmoke, pasando por todo el recorrido de las semillas de Dragón para atraerlos a Dragonstone. Ha habido dragones por doquier. Y algunas leyendas que ya vamos a desarrollar. La Furia Bronce fue el MVP de la jornada, eso es seguro.

El penúltimo episodio de House of the Dragon temporada 2 superó toda clase de expectativas. Sí, la danza de los dragones ha comenzado, pero aún no hemos visto lo peor. La Casa Targaryen se va a desmembrar a sí misma. Disfruta de este y el próximo episodio, el season finale, a través de Max gracias a tu plan de televisión VTR.

Con los nuevos jinetes de dragón, la guerra está por desatarse

Cuando llega medio centenar de bastardos Targaryen a Dragonstone, los guardianes de los dragones se le plantan a la reina Rhaenyra Targaryen (Emma D’Arcy). La molestia es más que palpable. “Los dragones son la última magia que queda de la Antigua Valyria, esto es una blasfemia”, dice el líder de la secta cuando ve llegar a todos los pelo plateado.

Estas criaturas son consideradas Dioses, y no pueden ser montados por cualquiera. Sin ir más lejos, el plan de Rhaenyra es osado y puede funcionar… así como no también. Nos escudamos en que faltan alrededor de 2 años para ver la temporada 3, porque tampoco los queremos poner tristes. Pero todos sabemos que este es un universo lleno de traiciones.

El borracho Ulf the White (Tom Bennett) y el herrero Hugh the Hammer (Kieran Bew) se suman al carpintero Addam of Hull (Clinton Liberty). Son los tres nuevos jinetes de dragón del bando Negro. Tanto Ulf como Hugh, son medios hermanos de Daemon Targaryen (Matt Smith) y Viserys Targaryen (Paddy Considine).

¿Un dragón (enemigo) en Desembarco del Rey? Ya vimos eso y no terminó bien. Imaginamos que no se olvidaron del final de Juego de Tronos. Ahora, unos cuantos años antes, Ulf con Silverwing (Ala de Plata) sobrevuelan la ciudad. Como diciendo: “miren mi nueva Ferrari”. 

Hugh es el hijo bastardo de la princesa Saera Targaryen, la novena hija del otrora rey Jaehaerys Targaryen. Lo cierto es que Saera y su padre tuvieron una relación distanciada durante toda su vida debido a la naturaleza rebelde de la muchacha y todos sus escándalos sexuales. Lo más curioso es que ahora el hijo de Saera, Hugh Hammer, es el jinete de Vermithor, el antiguo dragón de su abuelo, el rey Jaehaerys. Justicia poética.

Están listos los ejércitos

Fuente: NPR

Daemon parece estar a punto de dejar Harrenhal atrás y cerrar de una buena vez ese arco. Ya consiguió su ejército, aun ejecutando a su hombre más leal, Lord Blackwood (Jack Parry-Jones). Duro de ver. Todo gracias al ascenso del pequeño Oscar Tully (Archie Barnes), que se roba más de una escena, eclipsando a Daemon.

El pequeño tiene similitudes con el coraje que había mostrado Lyanna Mormont en Game of Thrones. Pero sobre todo, una semejanza con una descendiente que todos amamos: Catelyn Tully, la madre de Robb, Arya, Bran y los demás.

Es el señor de los Señores del Río (fua). A pesar de no empatizar del todo con Daemon, su familia le prometió al Rey Viserys honrar a su legítima sucesora, Rhaenyra. Hay espadas, por ende: hay ejército.

Entonces, tenemos dragones en el cielo y miles de soldados en la tierra, dispuestos a ir al campo de batalla. Este fue un episodio decididamente Team Black. ¿El cierre de temporada será Team Green? Está por verse. La casa Hightower, con Ser Otto Hightower a la cabeza, está planeando algo. Abróchense los cinturones, los dragones están despegando. Y en esta guerra civil, todos nos vamos a estrellar.