¡Conoce más!

¡No te pierdas nuestros estrenos!

Suscríbete a nuestro newsletter

Novedades

Intensamente 2 rompe taquilla

en su primer fin de semana

Escrito por: Clack!

Publicado: 20 de Junio 2024

Tiempo de lectura: 3 minutos

Fotografía:

Personajes de Intensamente 2: Alegría, Miedo, Tristeza, Desagrado, Furia y un nuevo personaje con cabello anaranjado, en la sala de control de la mente.

Fuente: RPP 

¡Tal cual! Intensamente 2 rompió todos los récords de taquilla en su primer fin de semana. La película llegó a Chile el pasado jueves 13 de junio. Sin embargo, nunca pensamos que iba a prender tanto la cosa con la aparición estelar de nuestra vieja amiga Ansiedad (Maya Hawke).

Así que atento y ojo al charqui. En Clack! te contamos por qué la película causó furor con su vuelta a la pantalla grande. Luz, cámara ¡y acción!

La mejor película de Pixar, según la crítica

Alegría, Tristeza, Miedo, Desagrado y Furia sorprendidos y asustados en la sala de control de la mente.
Fuente: Life and Style

Para muchos, Inside out (2015) o Intensamente, en su versión latinoamericana, es considerada una de las mejores películas de Pixar. Si no es que la mejor, claro está. En solo tres días, su secuela logró recaudar 295 millones de dólares y destronó al récord de nuestra eternamente regalona Dune 2 (2024).

Las películas de Pixar han acompañado durante décadas a distintas generaciones de niños. ¡Nosotros mismos incluidos! Aunque claro, en nuestra época los éxitos atronadores del momento fueron Toy Story (1995) y Buscando a Nemo (2003).

Sin embargo, no podemos obviar el tremendo impacto que ha tenido la duología que explora las emociones de la pequeña Riley. Aunque claro, ahora en Intensamente 2 está pasando por la aterradora pubertad y… entran otros factores en juego. Como la Ansiedad, por ejemplo, Vergüenza (Paul Walter Houster), Aburrimiento (Adéle Exarchopoulos) y Envidia (Ayo Edebiri).

Una apuesta segura, colorida y poco impredecible

Alegría, Miedo, Tristeza y Desagrado mirando a un nuevo personaje con cabello anaranjado en la sala de control de la mente.
Fuente: The Clinic

¡Cuidadito con los spoilers! Así que si todavía no has visto Intensamente 2 y estás haciendo malabares dignos de ninja para no ver nada, pasa derechito a nuestro último bloque. Mientras tanto, nosotros nos quedamos a conversar un poco sobre qué es lo que funciona y lo que no funciona tanto en esta ocasión.

Nuevamente, volvemos a identificarnos por lo que pasa en la cabeza de Riley. Tanto grandes y chicos disfrutamos la película por su sencillez y su claro mensaje que nos invita a abrazar las emociones más desagradables.

Sin embargo, se nota que Pixar y Walt Disney Animation apostaron por algo más colorido y pop en esta ocasión. Pop en el sentido de seguir una receta sin grandes sobresaltos, que se vea todo bonito y le guste a todo el mundo (ojalá). Lo logran, pero en eso se quedan. En darnos una etapa de transición para Riley en vez de entregarnos esa certeza de que esto la definirá como persona.

No es algo necesariamente malo, claro que no. Pero, ¿debe ser todo tan digerible a la primera? En terapia nos enseñan que la Ansiedad nos ayuda a protegernos. Que no es algo tan malo.

Pero tenemos que pensar que, para una adolescente, estas cosas se muestran más explosivas. Como espectadores, quizás hubiera sido bueno que nos dieran algo más impredecible para el transcurso de Intensamente 2. Como lo hicieron en la anterior.

Nos toca el corazón, pero no termina de estrujarlo hasta hacerlo pedazos. ¿Qué le pasó al tío Pixar de antaño?

¿Dónde ver Intensamente 2?

Alegría y Tristeza hablando en un entorno de construcción dentro de la mente.
Fuente: iNoticias

¡Todavía tenemos Intensamente 2 para rato! Aprovecha que todavía está en las salas de cine de nuestro país y, con el éxito de taquilla que ha tenido, definitivamente no volará de las carteleras.

Si todavía no te has dado el tiempo de ver Inside Out, puedes hacerlo en Disney+ con tu plan de televisión de VTR Premium. ¡Sin costos añadidos! Así que corre, ponte cómodo con tu dispositivo favorito y dale play ahora.