Novedades

Los Picapiedra:

la querida familia de la Edad de Piedra

Escrito por:

Publicado: 26 de Julio 2022

Tiempo de lectura: 3.5 minutos

Fotografía:

Mucho, mucho antes de Los Simpsons, ya teníamos en televisión una serie con una familia que nos divirtiera con sus locuras. Estamos hablando de The Flintstones, mejor conocidos como Los Picapiedra. ¡Un verdadero clásico de clásicos!

Esta comedia animada, que nos cuenta las aventuras de dos familias en la Edad de Piedra, es una de las más exitosas de la TV. Nació hace más de 60 años, pero sigue siendo vista y recordada en nuestros días. No por nada el sitio web IGN la sitúa en el noveno puesto de las 100 mejores series de animación de toda la historia.

Pero, ¿qué hace tan especial a este show? ¿Por qué sigue siendo una buena opción para ver con los hijos en nuestros días?  En Clack! nos encanta esta serie, por eso hoy queremos responderte esas preguntas contándote los motivos para ver Los Picapiedra junto a tu familia. ¡Acompáñanos a descubrir este prehistórico programa! 

¿De qué trata Los Picapiedra?

Esta serie, creada por Hanna-Barbera, nos presenta a dos familias de un pueblo llamado Piedradura. Por una parte, tenemos a Pedro Picapiedra y su esposa Vilma, quienes tienen una guagua de nombre Pebbles. Por otra, tenemos a sus vecinos, Pablo Mármol y Betty Mármol, padres de un bebé adoptivo llamado Bam-Bam.

Ellos representan a la típica familia clase media estadounidense de mediados del siglo XX, pero viviendo en una versión alternativa de la Edad Piedra. Así es como vemos que Pedro trabaja en una cantera, bajo las órdenes de su jefe, el señor Rajuela (un buen nombre para alguien que explota a sus empleados). 

Cuando no está en la pega, a Pedro le gusta juntarse con su mejor amigo Pablo y hacer actividades como asados en el jardín, salidas de campo, ir a jugar bolos, entre otras cosas. Por su parte, Vilma y Betty deben aguantar las locuras de sus maridos.

A lo largo de los 166 capítulos que conforman esta sitcom, vemos las distintas aventuras de Pedro y compañía, en un mundo en donde animales hoy extintos coexisten con los humanos. Dinosaurios, tigres de sable, mamuts y otros animales son cosa común en la sociedad que nos muestra el programa.

¿Por qué tienes que ver esta serie con tu familia?

Primero y más importante: porque es divertidísima. Los Picapiedra tiene un humor apto para todas las edades, haciendo reír con las situaciones que ponen en aprietos a los protagonistas. Pero además, trata temas que no se solían tocar en las series de la época, como por ejemplo la ludopatía o la infertilidad. Por lo tanto, este no es un show que solo divierte con chistes absurdos, sino que también pone sobre la mesa temas sociales para reflexionar.

Y si hay algo que hace aún más entretenida a Los Picapiedra, es su gran originalidad. Al estar ambientada en la Edad de Piedra, los creadores de la historia introdujeron todo tipo de aparatos eléctricos y otras tecnologías que funcionan con dinosaurios. Así, vemos cosas como cámaras fotográficas, que dentro tienen un pájaro que pica sobre piedra lo que se quiere registrar. Aspiradoras, lavadoras, máquinas de afeitar y todo los electrodomésticos que te puedas imaginar, son astutamente incluidos en la serie. ¿Ducharse usando la trompa de un mamut? ¡En Los Picapiedra es posible!

Por supuesto, las construcciones de casas y edificios son en base a piedra y madera. Lo mismo sucede con los autos. ¿Cómo olvidar el troncomóvil con ruedas de piedra de Pedro? ¡Tremenda nave! 

Con esta serie de animación, te divertirás con estereotipos de la vida común y podrás sentirte identificado con las situaciones que presenta en sus historias. Es un show totalmente disfrutable tanto para chicos como para grandes. Como bien dice la canción de su intro: ¡Son los Picapiedras, la familia que te hará reír!

¿Dónde puedo ver Los Picapiedra?

Disfruta de las aventuras de Pedro, Vilma, Pablo y Betty en VTR+ y HBO Max. Accede a estos dos streamings de forma completa y sin pagar adicional con un plan de televisión VTR. ¡Encontrarás todos los capítulos de la serie para que no te pierdas ninguna de sus historias!