Novedades
Quentin Tarantino:
5 datos curiosos sobre el director
Escrito por: Clack!
Publicado: 30 de Abril 2024
Tiempo de lectura: 3.5 minutos
Fotografía:
Siendo un director de cine tan reconocido como excéntrico, no es extraño que existan tantos datos curiosos acerca de Quentin Tarantino.
El célebre director saltó a la fama en los 90 luego de irrumpir en la escena con su thriller de crimen neo-noir Perros de la Calle (1992) y por la comedia negra Pulp Fiction (1994), ambas destacando por su alto contenido de violencia gráfica y diálogos largos, algunas de las características más prominentes del estilo de filmación de Tarantino.
Es por ello que hoy en Clack! te traemos 5 datos curiosos acerca de este director único en su especie. ¿Cuál es su casual conexión con Chile? ¿Es verdad que no fue a la universidad? ¡Continúa leyendo y conoce más sobre uno de los cineastas más importantes de los últimos años!
1. Todo lo aprendió en la universidad de la vida
Tal como estás leyendo, la mente maestra detrás de Malditos Bastardos (2009) y Django Desencadenado (2012), nunca asistió a la universidad ni realizó estudios relacionados con el cine para adquirir todos sus conocimientos.
Desde su infancia siempre mostró una afición natural por el cine, y en su juventud trabajó en una tienda de alquiler de películas, por lo que pasó mucho de su tiempo allí viendo un montón de filmes que le terminarían entregando todos sus conocimientos sobre el mundo del cine.
Al hablar sobre sus inspiraciones y motivaciones para hacer películas, declaró que, según su perspectiva, “no tienes que saber cómo hacer una película, si realmente amas el cine con todo tu corazón y la pasión suficiente, no podrás evitar hacer una buena película”.
2. Otro día, otro dólar (literalmente)
Tarantino mantiene una estrecha amistad con su colega Robert Rodríguez luego de que este estuviera a cargo de la música para Kill Bill vol. 2 (2004), y es por ello que años más tarde aceptó dirigir un segmento de su película Sin City (2005), como forma de devolver el favor.
¿Lo curioso de todo esto? Aceptó hacerlo por la módica suma de 1 dólar. Ni más, ni menos. Literalmente costó menos de luca tener a Tarantino dirigiendo en una película.
Como si esto fuera poco, también aceptó dejar de lado su aprehensión por filmar en digital, ya que el director prefiere filmar todo a la antigua, es decir, en análogo.
Que esto solamente sea testimonio de que Tarantino además de ser un excelente director, también es un increíble amigo.
3. Melómano empedernido
Las películas de Quentin Tarantino suelen ir acompañadas de inolvidables soundtracks, y esto se debe a que el director es un gran aficionado de la música.
Por ello, el cineasta estaba totalmente convencido de que incluir Stuck in the middle with you de Stealers Wheel en la escena de tortura en Perros de la calle , por lo que decidió gastar la mayoría del presupuesto de la cinta solamente para poder incluirla en la secuencia en que el Señor Rubio tortura a un oficial de policía.
Si bien parece una decisión que roza con la locura, definitivamente valió la pena, pues la escena es recordada por dos cosas: la violencia gráfica y el uso de esta canción.
4. ¿Fetiche con los pies?
Las malas lenguas dicen que el director tiene una peculiar obsesión con los pies femeninos.
Estos rumores surgen de comentarios de críticos que aseguran que las películas dirigidas por Quentin Tarantino incluyen planos que exponen pies aun cuando estos no aportan en nada a la escena o a la trama de la cinta.
Ante el cotilleo, el director no ha confirmado ni negado algo al respecto, solamente ha afirmado que no les toma importancia y que los pies son un elemento que ha aparecido de manera recurrente en muchas películas de otros directores reconocidos como Alfred Hitchcock y Sofía Coppola.
5. Tarantino y Chile
Este hermoso país con forma de pasillo tiene una pequeña conexión con el icónico cineasta, y todo esto tiene que ver con la banda musical chilena La Ley.
Según cuentan los hechos, la banda se encontraba realizando una presentación en Los Ángeles, California y el director se encontraba dentro del público. De hecho, estaba en primera fila cantando sus canciones a todo pulmón.
Su presencia no pasó desapercibida y terminó en el escenario junto a la banda, e incluso los conoció en el backstage luego de finalizado el concierto.
“Fue muy extraño ver cómo disfrutaba de nuestro show y mejor aún conocerlo y darse cuenta que es un tipo muy simpático y cálido”, declaró Beto Cuevas, vocalista de La Ley, acerca del sorprendente encuentro con Tarantino. ¡Somos el mejor país de Chile!
¿Dónde puedo ver las películas de Tarantino?
Mientras esperamos noticias sobre su próxima película, puedes ver algunas de sus películas más famosas como Kill Bill vol. 1 (2003) y vol. 2 (2004) y Érase una vez en Hollywood (2019) en Prime Video, disponible al contratar el plan de televisión de VTR.