¡Conoce más!

¡No te pierdas nuestros estrenos!

Suscríbete a nuestro newsletter

Novedades

[UnClackerOpina]

Nostalgia pura en una adaptación a la altura

Escrito por:

Publicado: 24 de Abril 2023

Tiempo de lectura: 1 minutos

Fotografía:

Mario siendo empujado por un cohete en la película de Super Mario Bros
Fuente: Universal Pictures/Illumination

Escrito por Pulpi Sakai

Cuando se anunció la adaptación de este mundo de videojuegos tuve miedo, la historia nos decía que esto nunca resultaba bien. Pero de a poco ese mito se fue rompiendo con Sonic, Detective Pikachu, The Last of Us, y Super Mario Bros. La película se abre paso sumándose a esta lista.

Mario y Luigi, unos fontaneros de Brooklyn intentan impulsar su negocio y ante una posible oportunidad de reconocimiento, terminan transportándose a otro mundo, en donde sus propios intereses se ven involucrados con los de la Princesa Peach, quien busca detener los intentos de la malvada tortuga Bowser por apoderarse del mundo.

La trama de Super Mario Bros, La película es muy simple pero extremadamente disfrutable. Todos quienes estamos familiarizados con los videojuegos pudimos emocionarnos con las referencias y sutilezas presentes que muestran el cariño que le pusieron a la producción. Y quienes no las conocían, se motivan a probar este extenso mundo que lleva más de 35 años produciéndose.

La única crítica que le podría hacer es la música, ya que la saga de Mario tiene tanto material que fue un poco chocante escuchar canciones diferentes. Pero, curiosamente, calzaban muy bien para el momento que buscaba acompañar. 

Lo que más me gustó de esta cinta es que permitió que las distancias generacionales se acortaran, para algunos fue pura nostalgia y para otros un mundo nuevo por descubrir, pero unidos por una historia divertida que sorprende con su humor y su cercanía con la audiencia.

A mí me motiva ver qué harán ahora, quedé con ganas de ver otras historias y personajes como Kirby y la Leyenda de Zelda. Ya no tengo el prejuicio de que toda adaptación de videojuego es mala.

Recomiendo mucho esta película de Mario, apta para cualquiera que desee pasar un buen rato, reírse y solo disfrutar.