¡Conoce más!

¡No te pierdas nuestros estrenos!

Suscríbete a nuestro newsletter

Novedades

The Boys temporada 4,

episodio 4: el regreso de Butcher

Escrito por: Clack!

Publicado: 21 de Junio 2024

Tiempo de lectura: 2 minutos

Fotografía:

Billy Butcher es un hombre que resuelve. Así lo demostró en el episodio 4 de The Boys temporada 4. Relegado por el propio team que creó para hacer justicia frente a los superhéroes, volvió sin mucha popularidad pero aportando su cuota de expertise.

Frenchie, Mother's Milk y Kimiko caminan juntos rumbo a una misión en la serie The Boys.
Fuente: Cinecalidad

El regreso de Butcher (Karl Urban) genera tensión dentro de The Boys. Hughie (Jack Quaid) y Starlight (Erin Moriarty) no están de acuerdo con los métodos violentos de Billy, lo que provoca una división en el equipo. Sin embargo, a pesar de las diferencias, ambos saben que necesitan unir fuerzas para derrotar a Homelander (Antony Starr) y Vought International.

Si todavía no estás al día con la flamante nueva temporada de The Boys, puedes verla en Prime Video a través de tu plan de televisión VTR+. Y si quieres los mejores análisis, lee nuestra nota sobre el regreso de esta serie en boca de todos.

La sabiduría de los siglos

La sabiduría de los siglos es el nuevo episodio de The Boys, temporada 4. Por un lado, tenemos a Homelander hurgando en su pasado. Su sed de venganza es tan grande como su necesidad de recibir amor. Esto lo deja claro uno de los doctores que lo moldeó en un laboratorio.

Homelander explica la tortura que recibió cuando era un cabro. La exposición a altas temperaturas, para ver si su piel lo toleraba. “Lo peor de todo es que no podían quemar mi piel, pero el dolor lo sentía igual”, le dice a los científicos, aterrorizados.

Las múltiples personalidades de John, como le dice el jefe de este laboratorio, confluyen en la más agresiva de todas. Por eso, al final del episodio 3, cuando Homelander está parado frente a un espejo fracturado y se habla a sí mismo, concreta la idea de ir a la génesis de todo. Y destruirlo todo, por supuesto. Allá quedan los cadáveres de los científicos y su sed de venganza parcialmente saciada.

¿En qué andan The Boys?

Parece que un poco todos están atravesando sus propios desafíos. Hughie mató a alguien con sus propias manos. Sí, así como leen (si llegaron hasta acá, no nos hacemos cargo de los spoilers). Lucha junto a Kimiko (Karen Fukuhara) tras conseguir el componente V, que quiere darle a su padre moribundo

Hughie recibe un vial después de que A-Train (Jessie T. Usher) lo roba de la casa de Homelander. Cuando está en la sala de hospital, se arrepiente a último momento. Sin embargo, su madre Daphne (Rosemary DeWitt) sí se animó a inyectarle el vial a su exmarido (Simon Pegg). Se abre una nueva subtrama interesante.

Entre tanto, Annie a.k.a. Starlight está en su momento más aburrido. La heroína se fue de los Seven y se unió al resto de la crew de The Boys, pero no encuentra su lugar. Su arco narrativo es flojo de papeles, y sus acciones no condicen con nada más que con avanzar en la trama. Casi que parece tonta a propósito.
No estamos muy seguros de hacia dónde está yendo la temporada, pero de momento está cumpliendo y se muestra prometedora. Mientras Homelander parece cada vez más intocable, los muchachos tienen que trazar un nuevo plan para eliminarlo. Nadie sabe bien cómo.