Novedades
The Boys temporada 4,
episodio 5: un diabólico porvenir
Escrito por: Clack!
Publicado: 28 de Junio 2024
Tiempo de lectura: 5 minutos
Fotografía:
That was f*****g diabolical. Esa es la primera frase que se nos sale después de haber visto el episodio más reciente de The Boys y su temporada 4. Seamos sinceros. Hasta este punto, solo ha ido in crescendo.
Primero, volvemos a ver dos rostros de Gen V y su reparto y también nos encontramos con un villano conocido. Así que afírmate, cabrito. Porque se viene fuerte la cosa.
De más está decir que esta reseña estará plagada de spoilers hasta las orejas. Así que si eres de esos que están haciendo malabares para procesar la temporada completa hasta el final, esta es tu señal, vaquero.
Además, recuerda que podrás encontrar cada capítulo de The Boys y su temporada 4 en Amazon Prime Video con tu plan de televisión de VTR. No tiene costo extra, así que: ¡aprovecha!
Ya. Ahora sí. ¡Dentro estudio!
Despacito y metódico por las piedras
Son varios los personajes de The Boys que se lucen en esta temporada. Sí, ha habido uno que otro altibajo. Estamos claros. Pero ahora que pasamos la mitad, podemos atrevernos a decir que este episodio 5 fue uno de los mejorcitos hasta el momento.
Hughie (Jack Quaid), Billy Butcher (Karl Urban), Victoria Neuman (Claudia Doumit) y Homelander (Antony Starr) han tenido la oportunidad de brillar cada uno a su manera.
Para bien y para mal, claro está. Porque en el último capítulo podemos ver cómo se lleva a cabo el nuevo plan de Billy, que, para variar, siempre se sale con la suya. A nuestro compadre se le arrancan las cabras para el monte, evidentemente.
Y cómo no. Considerando el misterio en el que se ha convertido su nuevo poder (Venom,¿eres tú?), cualquiera estaría rayando la papa. Pero el carnicero de las guayaberas es un hombre persistente, porfiado y llevado de sus ideas como ninguno.
Después de encontrarse con su compadre Joe (Jeffrey Dean Morgan), los televidentes por fin tenemos un puente entre Gen V y The Boys. Así es. El famoso virus asesino de superhéroes.
Pero el problema, para variar, es que desde el dicho al hecho hay un buen trecho. ¿Cuál es el plan? Simplecito.
La cosa es ir, robarle el virus a Victoria, usarlo con ella y, después, usarlo con Homelander. Pero para llegar a Victoria Neuman, los cabros tienen que llegar a la única persona que la conocía como la palma de su mano. Vuelve el magnífico Giancarlo Esposito en su personaje de Stan Edgar y con las mismas mañas de señor privilegiado que tenía antes.
¡Es como si hubiera pasado ayer que lo vimos caer por su propio peso en la temporada anterior!
La granjita diabólica de Vought
En Clack! nunca pensamos que nuestras peores pesadillas iban a aparecer en una serie. Tocó que pasara en The Boys y su temporada 4.
Las cosas evidentemente no podían ir como la seda después de ir a buscar a Stan Edgar. No podían quedarse en sobornar al hombre con un indulto si ayudaba al equipo de Butcher a matar a su propia hija. Obvio que no.
Al momento de llegar a la casa de campo de Edgar, la cosa se pone diabólica. Super diabólica. Porque nuestros cabros se encuentran con que las muestras del virus y del componente V que se llevó Victoria en Gen V, no están ná’ ahí. Y, acto siguiente, las ovejas y las vacas ya no eran inocentes animales de granja.
Una filtración del fluido que convierte a las personas en superhéroes ahora resulta que funciona en, prácticamente, todo ser vivo. Nuestro equipo de buenos muchachos tiene que guarecerse junto a Victoria, que sabía que iban a estar ahí.
Sin embargo, nadie sabía que iban a tener que hacer esfuerzos en conjunto para sobrevivir en la granja. Increíblemente, eso funciona. Sameer, el marido de Victoria y científico de Vought International, es el único con la última muestra del virus asesino. Da la casualidad que justo estaba escondiéndose de los animales asesinos.
Así que, para mala suerte de Butcher, tienen que contagiar a las súper-ovejas y súper-vacas. Pero, ¿es mala suerte realmente?
¿Hasta cuándo le toca a Hughie?
Eric Kripke, te estamos mirando. Porque pucha que hiciste sufrir al cabro al hacer el guión de The Boys y la temporada 4.
Y también nos hiciste sufrir a nosotros. Después de que Jackie (Rosemarie Dewitt) administrara el componente V al padre de Hughie, podemos ver su mejoría sin ningún daño colateral aparente. Sin embargo, las cosas poco a poco se van poniendo oscuras.
Luego de que Hughie llega a la pieza de su papá, ve que este no está. Jackie y Hughie lo buscan por todas partes en el hospital. No pasa mucho tiempo hasta que lo encuentran lleno de sangre al lado de un paciente muerto.
El caballero desarrolló poderes. A eso, se le suma que pierde la memoria a corto plazo cada vez que se mueve y atraviesa paredes. Aturdido, Hughie Campbell Sr. sale corriendo y amenaza con atacar a Jackie por haberlos abandonado junto a Hughie Jr.
En una de las escenas más dolorosas que nos ha tocado ver en esta temporada, Hughie debe tomar una decisión. Una muerte tranquila es mejor que condenar a su padre a vivir con la conciencia manchada de sangre. Hughie lloró, sufrió y nosotros lloramos el doble. ¡Eric Kripke, por qué nos haces esto!
Preguntas y teorías que surgen en la recta final
Además de los momentos más icónicos de este episodio de The Boys, temporada 4, también se nos quedan varias dudas en el tintero. Primero, ¿qué le pasa a Starlight (Erin Moriarty)? En diversas ocasiones, cuando llegaba el momento de usar sus poderes, no podía hacerlo bien.
¿Acaso estuvo expuesta al virus de una u otra manera? ¿O tiene algo que ver su arranque de ira contra Firecracker (Valory Curry) cuando expuso su aborto públicamente?
Para más remate, el remordimiento de Frenchy (Tomer Capone) lo lleva hasta la estación de policía más cercana para entregarse por sus asesinatos. Luego, descubrimos que Butcher y Joe tienen a Sameer después de hacerlo pasar por muerto. ¿Serán capaces de replicar el virus?
Volvemos a vernos con Maddie Phillips como Cate Dunlap y, si viste Gen V, sabes que la cosa no pinta bien con ella apoyando a Homelander. Los planes de The Seven consideran actuar como “dioses iracundos” según el patriota.
Estamos en éxtasis, sinceramente. Porque si esto es la antesala de los últimos tres episodios y la quinta temporada de la serie, la cosa está: diabólica.