Novedades

The Boys temporada 4,

episodio 8: cambio de paradigma

Escrito por: Clack!

Publicado: 19 de Julio 2024

Tiempo de lectura: 3 minutos

Fotografía:

Terminó The Boys temporada 4 con unos cuantos cliffhangers, algunas muertes esperadas y otras que ni tanto. Es el fin de la democracia como la conocemos, y los Super realmente se encuentran en posición para dominar el mundo y lo que se les cante.

Homelander mira de reojo a Ryan en un momento de tensión de The Boys temporada 4.
Fuente: TheWrap

Titulado “Final de la cuarta temporada” (touché), el episodio transcurre entre grandes momentos de tensión. Homelander (Antony Starr), en uno de sus clásicos momentos de berrinche, destapó el secreto de Victoria Neuman (Claudia Doumit) en televisión abierta. Así, la máxima candidata a heredar el Trono de Hierro, digo el sillón presidencial de los Estados Unidos de América, quedó expuesta.

¡Atención, atención! No tendríamos ni que decirlo, pero a partir de ahora hay spoilers. Spoilers por todos lados. Si todavía no viste el último episodio de la temporada 4 de The Boys, puedes hacerlo a través de Prime Video gracias a tu plan de televisión VTR.

Neuman y un pequeño gran cambio de planes

Homelander sonríe junto a Victoria Neuman frente a las cámaras en un banquete de su campaña electoral.
Fuente: Games Radar

Neuman is dead, baby, Neuman is dead. Corta: así arrancamos. Lamentablemente, nunca vamos a saber si estaba siendo sincera con la ayuda que le ofreció a Hughie (Jack Quaid). Pero recapitulemos un poco. Homelander le dice a todo un país que Victoria Neuman es una superhéroe. Con rigurosa lógica kafkiana, esto cambia las reglas del juego.

Victoria estaba destinada a convertirse en la primera presidente mujer (y superhéroe, claro) de USA. Había un plan que podía resultar, tras el intento de bajar al presidente Singer por su agenda anti-supers.

Lo cierto es que Victoria finalmente se da cuenta de que no quería nada de esto. Solo quiere una vida en paz con su hija. Difícil, mujer, te diste cuenta un poco tarde. Agarra el teléfono y le pega un llamado a Hughie: está dispuesta a ayudar a matar a Homelander.

Pero esta no es una serie de finales felices (esperamos que ya se hayan dado cuenta). Billy Butcher (Karl Urban) que tuvo una temporada bastante extraña, vuelve en este season finale para tomar cartas en el asunto. Y por supuesto, decide partir en dos a Neuman, delante de su hija y del resto de The Boys. Parece que Billy aprendió a utilizar sus nuevos poderes y ahora tiene múltiples tentáculos asesinos. Ni idea.

Algo tenía que pasar con Annie

Otro personaje que se vio afectado por un guion bastante flojo, digamos todo, fue Annie January (Erin Moriarty), también conocida como Starlight. Desde que Starlight dejó de ser una de Los 7, su personaje decayó considerablemente. En esta temporada, se pudo percibir mucho más.

Sin embargo, tanto en el episodio 7 como en el 8, Annie es protagonista, y con un buen giro de trama. Una cambiaformas la secuestró y tomó su apariencia para meterse en el bunker del presidente y asesinarlo.

Luego de unas actitudes que solo alguien enamorado puede descubrir, Hughie (te amamos, muchacho) se da cuenta y avisa a MM (Laz Alonso) de lo que está sucediendo. Rápidamente, The Boys pelea con la cambiaformas y cuando todo parece que está por acabar mal, aparece la verdadera Annie para ponerla en su lugar (le parte el cuello).

Ryan: el futuro está en tus manos, ¿no?

Francamente, ya no sabemos qué será de Ryan. Ese pequeño de una fuerza todavía imprevisible y mirada tierna asesinó a Grace Mallory (Laila Robins), la subdirectora de la CIA y creadora de The Boys. Nada más y nada menos.

Debido a su ADN, Ryan es el único capaz de hacerle frente a Homelander. Pero cuando Mallory quería convencerlo, el pequeño se volvió loco y la tiró contra una pared. “Me estás encerrando en una jaula a menos que acepte ser tu arma, tal como lo hicieron con mi 

padre”, dice antes de terminar con su vida. Otro personaje con el cuello roto.

No sabemos qué va a pasar en la quinta y última temporada, que recién llega a la pantalla en algún momento de 2026. Por lo pronto, menos Butcher y Starlight, que logró escapar, todo el equipo fue secuestrado por los supervivientes de la Universidad Godolkin: Cate Dunlap (Maddie Philips) y Sam Riordan (Asa Germann) del spin-off Gen V (2023-).

Con Sage de vuelta al lado de Homelander, la ambición es enorme y lo que pueden lograr es peligroso para los mortales. Sumado a la nueva dinastía de superhéroes que pueden reinar en el país del norte, la cosa pinta peluda.