Novedades
The Regime 1x06:
larga vida a la Canciller
Escrito por: Clack!
Publicado: 11 de Abril 2024
Tiempo de lectura: 3.5 minutos
Fotografía:
¡Hemos llegado al final de The Regime!
En esta sátira política hemos visto a una Kate Winslet explorando un papel más cómico de lo que estamos acostumbrados a través de la canciller Elena Vernham, líder de un país ficticio que se desmorona mientras ella cree que lo está haciendo de pana.
Durante seis episodios, hemos sido testigos de cómo los delirios de Elena han logrado afectar a su gobierno al punto de que pareciera ya no haber retorno ¿Cómo terminará la canciller más enajenada de Europa? ¡Te invitamos a seguir leyendo esta reseña!
Pero antes, te recordamos que ya están arriba nuestros posts acerca de los capítulos 1×01, 1×02, 1×03, 1×04 y 1×05, así que si no estás al día, ¿qué estás esperando?
Advertencia: se vienen spoilers. Continúa leyendo bajo tu propia responsabilidad.
El final de temporada comienza con Elena y Herbert (Matthias Schoenaerts) prófugos en un bosque desolado luego de haber escapado del asalto al palacio de gobierno. Claramente, no es el lugar más seguro, pero es aquí donde deben enfrentar la realidad. Por su parte, Elena sigue aferrada a la idea de que su pueblo la respaldará, mientras que Herbert intenta protegerla de sus propias ilusiones.
Mientras buscan refugio, ambos se sumergen en una dinámica explosiva, que es probablemente una de las cosas más destacables de la serie. El choque entre el narcisismo de Elena y la brutalidad de Herbert está on fire y nos hubiera gustado ver más de esto en el episodio final.
Más tarde terminan haciendo dedo en una carretera cercana, donde se detiene un hombre llamado Tomas, quien se ofrece a darles refugio y comida de manera totalmente desinteresada, o bueno, al menos eso parecía.
El individuo termina traicionándolos y los encierra en una habitación a la espera de que lleguen los rebeldes para que se encarguen de ellos.
Viejos enemigos
En cuanto los subversivos hacen su arribo, su interrogador resulta ser el mismísimo Laskin (Danny Webb), ex jefe de seguridad del país que traicionó a Elena y su gobierno, quien desata toda su frustración acumulada y le exige a la canciller que confiese sus crímenes en televisión.
Pero Elena interpreta la petición como una señal de que los rebeldes aún no tienen el control del país, y dicha sospecha se confirma cuando un nuevo grupo de soldados le dispara a Laskin y se la llevan junto a Herbert a un hotel.
Es aquí cuando Elena se encuentra con otro enemigo, Emil Bartos (Stanley Townsend), quien fue humillado en televisión anteriormente por ella. A pesar de ello, este le tiene una propuesta para que vuelva al poder: tiene que aceptar la ayuda de los estadounidenses y descartar cualquier vínculo con China, pero con la condición de que Herbert ya no puede ser parte del gobierno.
La decisión final pareciera ser tomada entre la desesperación y la estrategia minuciosa. Sin embargo, a pesar de que pareciera que Elena va a traicionar a Herbert, este es asesinado mientras duerme.
La serie termina con una Elena celebrando una nueva victoria electoral, pero con un sentimiento de pérdida. A pesar de que logró recuperar el poder, se está enfrentando a una Europa que continúa siendo dominada por la corrupción y los intereses extranjeros.
Si bien The Regime busca ser una crítica a los gobiernos modernos mediante la sátira, no logra profundizar lo suficiente en ella.
No obstante, podemos decir que Kate Winslet en la serie acarreó todo el peso con su magistral interpretación, donde logró capturar todos los niveles de complejidad de la reina delulu Elena Vernham.
Si quieres revivir esta producción, ya puedes hacerlo desde el capítulo 1 a través de MAX, disponible gracias a tu plan de televisión VTR. ¡Feliz maratón!